2 diciembre 2014 Infantil, Programación, TVE 1

La 1 emitirá la Gala por la Infancia el 22 de diciembre con Jaime Cantizano

La 1 emitirá en directo el próximo lunes, 22 de diciembre la Gala por la Infancia que estará presentada por Jaime Cantizano. En este programa especial, las cinco grandes ONG’s dedicadas la infancia participarán juntas con el objetivo de recaudar fondos destinados para mejorar las condiciones de vida de los niños.

Unicef, Save the Children, Plan Internacional, Ayuda en Acción y Aldeas Infantiles centran su actividad desde hace años en luchar para disminuir la mortalidad, facilitar y mejorar el acceso a la educación, proteger a los niños en situaciones de emergencia y acabar con la discriminación de las niñas y la pobreza que sufren muchos niños en España. A sus acciones estarán destinados los bloques temáticos en los que se dividirá esta gala solidaria.

Jaime Cantizano conducirá un programa que contará con la presencia de numerosos famosos, así como de presentadores y colaboradores de Televisión Española que animarán a los espectadores durante la velada para que hagan una donación a favor de la infancia. Jota Abril, copresentador de “La mañana de La 1”, estará al frente del centro de llamadas.

Francis Lorenzo, Jorge Blas, Pastora Soler, Silvia Abascal y Elena Furiase mostrarán en cinco reportajes la precaria situación de los menores en distintos lugares del mundo. El actor Francis Lorenzo viajará a Valencia y el mago Jorge Blas a Zaragoza para enseñar la pobreza que también sufren los niños en España; la cantante Pastora Soler conocerá en Honduras los proyectos de educación que se desarrollan allí; Silvia Abascal mostrará desde Camerún cómo se lucha contra la mortalidad infantil, y Elena Furiase se trasladará a Bangladesh para sacar a la luz la discriminación que sufren las niñas.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *