16 octubre 2016 Docu Reality, Estrenos, Infantil, Programación, TVE 1

La 1 estrena El baile de Los Ángeles hoy tras la emisión del primer especial de Operación Triunfo

La 1 estrena El baile de Los Ángeles hoy tras la emisión del primer especial de Operación Triunfo. Estos tres programas seguirán la aventura de un grupo de niños españoles, de entre 9 y 14 años, expertos en “street dance”. Se llaman “Kidz on the block” y es el primer grupo español de niños clasificado para el Campeonato del Mundo de esta disciplina. Tanto su debut como las otras dos emisiones que componen la serie se programarán tras OT: el reencuentro.

El programa acompañará en esta aventura a los niños y a sus familias en el camino que les lleva de Palma de Mallorca a la ciudad de Los Ángeles, donde se celebra este año el World of Dance. Los niños no solo tendrán que prepararse a conciencia, sino que tendrán que aprobar todas sus asignaturas del colegio y conseguir dinero suficiente para financiar el sueño de sus vidas.

“Kidz on the block” tiene su sede en Palma de Mallorca y la academia “Top Dance” es el centro donde trabajan. Empezaron como un pequeño grupo que apostaba por el esfuerzo, la superación y el respeto y hoy tienen a cientos de niños ansiosos por unirse al equipo y han hecho del “Street Dance” un auténtico fenómeno en la isla. La lista de espera es de años. En 2015 ganaron todos los concursos a los que se presentaron.

Sebastián Linares es el coreógrafo. Cordobés de nacimiento y formado en escuelas de Los Ángeles y New York, después de veinte años de carrera y de bailar con Jennifer López, le ofrecieron la oportunidad de brillar como coreógrafo en la escuela de Mallorca. Allí formó el grupo y en unos años lo ha convertido en el mejor del país. En paralelo, lleva las coreografías en “The Real Mafia”, ídolos para los más pequeños.

El primer capítulo arranca tres días antes del Campeonato de España de Danza Urbana 2016 que se celebra en Barcelona, por el que pasarán más de 2.000 bailarines. En la segunda emisión, siguen sin tener el dinero suficiente para poder viajar al Mundial de Los Ángeles. Organizan un viaje a Madrid en el que actuarán en la Puerta del Sol y en el Parque de Atracciones, y contarán con la ayuda de artistas como Carlos Baute, o Soraya. En el tercer programa se verá cómo tras años de preparación, llega su gran oportunidad: el World of Dance. En Los Ángeles se enfrentarán a los 18 mejores grupos del mundo.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *