19 diciembre 2014 Música, Profesionales, Programación, Talent show, TVE 1

La 1 estrena Hit-La canción el viernes, dos de enero

Hit-La canción, el talent show musical presentado por Jaime Cantizano que busca la mejor canción inédita de España y que premia la labor de los compositores, ya tiene fecha de estreno. Será el viernes, dos de enero en el prime time La 1. En cada gala, dos grandes artistas del panorama musical español competirán por amparar el talento de un compositor y quedarse con la canción que consideren con más posibilidades de convertirse en un gran éxito. Rosa-Auryn, Bustamante-Mojinos Escozíos, Marta Sánchez-Antonio Carmona, Melendi-Pastora Soler y Sergio Dalma-Vanesa Martín. En el sexto, los diez artistas defenderán, en directo, su apuesta ganadora. El público será quien finalmente tenga la última palabra.

Rosa afirmaba en la presentación sentirse muy cercana a los participantes: “Puedo identificar las sensaciones que viven, porque hace años que yo las viví igual, también en TVE”. “Mi canción es una gozada y me sorprendió muchísimo cómo ha quedado. Dudé entre dos canciones, una iba más con mi estilo, y la otra no. Pero es divertido apostar por temas que no están en tu terreno”, contaba Marta Sánchez.

Cuarenta son los seleccionados, ocho por cada una de las cinco galas. Enfermeras, empresarios, futbolistas, ejecutivas, compositores experimentados y noveles que con ilusión, nervios y emociones a flor de piel tratarán de convencer a los artistas. En cada gala los dos artistas compiten por las mismas canciones.

En cuanto a la mecánica, primero escuchan cuatro de ellas en el plató, se dejan seducir por la letra y la melodía, y después tendrán que encontrar aquella que era su favorita en las cuatro cabinas de audición a su disposición. Después se hace una segunda ronda de cuatro canciones tendrá el mismo resultado, y al final de cada programa, en el momento de máxima emoción, serán los artistas quienes, frente a los 2 compositores que han seleccionado, interpretarán a su estilo una sola de las canciones escogidas: su HIT, esa canción que catapultará al compositor elegido directamente a la gran final.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Melendi y la preocupación por su estilo de vida 27 diciembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *