13 noviembre 2015 Profesionales, Programación, Series, TVE 1

La 1 estrena el martes Teresa con Marián Álvarez

La 1 estrena el martes, 17 de noviembre, a las 22.25 horas, la película para televisión “Teresa”, dirigida por Jorge Dorado, con guion de Juanma Romero y coproducida por TVE y La Cometa TV. Estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián, está protagonizada por Marian Álvarez, junto a Antonio de la Torre, Aitana Sánchez Gijón o Terele Pávez. La Orquesta y Coro de RTVE se ha encargado de grabar la banda sonora, bajo la dirección de Federico Jusid, compositor de la partitura.

Teresa ofrece una nueva visión de la figura de la mística a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee “El Libro de la Vida”. La historia acerca a la vida y la obra de Teresa de Cepeda y Ahumada, un personaje singular que, quinientos años después de su nacimiento, sigue manteniendo el carisma y la importancia histórica como demuestran los actos de conmemoración del Quinto Centenario.

Marian Álvarez da vida a Santa Teresa y Carla Díaz, que interpreta a Elisa en la serie de La 1 “Seis Hermanas”, es la Teresa de nuestros días. Completan el reparto Antonio de la Torre como el Inquisidor general Fernando de Valdés; Aitana Sánchez-Gijón como doña Jimena; David Luque en el papel del inquisidor Rodrigo Salazar; y Terele Pávez como la priora del convento. También participan Belén López Valcárcel, Savitri Ceballos, Yara Capa, Fernando Soto, Tomás del Estal, José A. Lobato, Xenia Tostado, Claudia Téllez, Paco Obregón, Maite Gil y Carmen Chaves.

El rodaje se llevó a cabo entre Ávila, Soria, Alcalá de Henares y El Escorial. Además la Orquesta y Coro Radio Televisión Española ha grabado la banda sonora original, con Federico Jusid al frente. Tras “Isabel” y “Carlos, Rey Emperador”, el compositor y pianista hispano-argentino se ha puesto de nuevo al frente del conjunto sinfónico para la grabación de la música de “Teresa”. Según el autor, su partitura “conjuga la claridad del idealismo de las ideas de Teresa en contrapunto con la oscuridad de la Inquisición de la época. Además, tiene un elemento lúdico ya que la película está contada desde los ojos de una niña, por lo que la música no abandona ese tono de fábula”.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *