2 septiembre 2014 Nueva temporada, Profesionales, Programación, Series, TVE 1

La 1 estrena la temporada final de Isabel el 8 de septiembre

La tercera y última temporada de Isabel se presentaba con un sombrío panorama en el FesTVal de Vitoria.”Lograron lo que otros creyeron imposible: un poder forjado con espadas, sellado con alianzas y alimentado con nuevos desafíos. Defenderlo no será fácil… porque sus enemigos van a ser cada vez más crueles. Pero nunca tanto como su destino”. La serie se estrenará el próximo lunes, 8 de septiembre en La 1 a las 22.30 horas.

Al comienzo de la nueva entrega, Fernando sufre un atentado en Barcelona y aunque se recupera después de que se haya temido por su vida, este contacto con la muerte provoca una seria reflexión en Isabel, que empieza a planear el futuro de sus reinos a través de sus hijos.

A lo largo de los nuevos capítulos se narrará la llegada de Colón al Nuevo Mundo, la conquista de Nápoles, la cristianización de Granada, y el esfuerzo de unir Castilla y Aragón bajo una misma Corona. Con el objetivo de contar lo anterior una veintena de personajes que serán interpretados por Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo, Irene Escolar, Úrsula Corberó, Francesc Garrido, Raúl Mérida, Nacho Aldeguer, Adrián Lamana, Iván Hermés o Pablo Castañón.

Eusebio Poncela será el Cardenal Cisneros, confesor y consejero de la reina Isabel; mientras que Fernando Guillén Cuervo se pondrá en la piel de Gutierre Gómez de Fuensalida, embajador real que acompañará a Juana en su estancia en Flandes.

Irene Escolar encarnará a la princesa Juana, tercera hija de los Reyes Católicos que recibió una gran formación intelectual. Era conocida por sus celos y la pasión torturada que sentía por su marido Felipe el Hermoso, interpretado por el actor Raúl Mérida.

Adrián Lamana será el príncipe Juan, segundo hijo de Fernando e Isabel, un joven enfermizo pero apasionado y el heredero de las coronas de Aragón y Castilla; y Úrsula Corberó se convertirá en la princesa Margarita de Habsburgo, una joven culta y con un afilado sentido del humor de cuyo encanto quedará encandilada toda la corte.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *