17 noviembre 2015 Deportes, Programación, Telecinco, TVE 1

La 1 ofrece esta noche el partido amistoso Inglaterra-Francia

La 1 emite esta noche en directo a partir de las 20:45 horas el partido de fútbol amistoso que disputarán las selecciones nacionales de Inglaterra y Francia en el estadio de Wembley en Londres. Se espera que se llenen las cerca de 80.000 localidades del recinto y antes de comenzar el encuentro se entonará “La Marsellesa”, el himno nacional francés, en memoria de las víctimas del atentado de París del pasado viernes.

La Federación Inglesa de Fútbol confirmaba que los videomarcadores del estadio, situado al norte de la capital británica, proyectarán la letra del himno nacional francés para que los aficionados locales puedan cantarlo. El arco de Wembley lucirá los colores blanco, rojo y azul de la bandera de Francia hasta que se dé el pitido inicial, mientras que en la fachada y en los laterales del reciento será proyectada la leyenda “Liberté, Égalité, Fraternité” (“Libertad, Igualdad, Fraternidad”).

“Por supuesto, animo a todos los aficionados a que canten el himno francés. Sé que no será fácil, pero hay que intentarlo”, explicaba Roy Hogdson, seleccionador inglés, en la rueda de prensa previa al encuentro. El capitán de la selección francesa de fútbol, Hugo Lloris, agradeció los mensajes de apoyo “llegados de todas partes el mundo” y explicó que jugarán “por Francia y por las víctimas del atentado”.

Mientras Telecinco no podrá emitir el partido amistoso que iba a enfrentar a Bélgia y España en Bruselas hoy martes también a las 20:45 horas. El encuentro ha sido suspendido por motivos de seguridad tras los atentados de París. La decisión fue tomada por las federaciones después de que las autoridades del país recomendasen que el partido no se diputase para no poner en riesgo la seguridad de jugadores y aficionados.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *