19 abril 2011 Actualidad, Programación, TVE 1

La 1 retransmitirá las procesiones de Semana SantaLa llegada de la Semana Santa es muy positiva para todos aquellos que quieren encontrar un hueco en su rutina diaria para desconectar del estrés y de la presión laboral. Durante estos días, las procesiones son un punto de referencia a nivel religioso y también, a nivel cultural o turístico. Por ello, La 1 teniendo en cuenta la actualdiad social, retransmitirá en directo las procesiones de Semana Santa desde distintos puntos de la geografía española. Una iniciatvia muy interesante y que seguro que agradecen muchos espectadores.

El Miércoles Santo se emitirá en directo el Vía Crucis desde la capital, Madrid. Esta serie de actos, finalizarán el domingo con la emisión de la misa de Pascua a las 10 desde Roma. Las madrugadas del miércoles, jueves y viernes el espectador también podrá viajar a través de la televisión hasta Málaga para conocer de cerca sus procesiones y el ambiente típico de este tiempo de oración y de reflexión. El propio actor, Antonio Banderas vuelve siempre que puede para participar en la Semana Santa de su tierra.


Pero como es habitual, el cine también tiene un protagonismo especial en la tele durante las vacaciones de Semana Santa. Por ello, La 1 tiene previsto emitir títulos como La última cima, que fue premiada con el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos como mejor documental en 2010. Es decir, se trata de una cinta de calidad.

La realidad es que las personas ven durante menos tiempo la televisión en las vacaciones de Semana Santa para disfrutar del tiempo de ocio y del descanso. Sin embargo, todos aquellos que tal vez por motivos de salud deben quedarse en casa, podrán disfrutar del ambiente de Semana Santa gracias a La 1.

Vía | La guía televisión

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *