6 enero 2009 Antena 3, Audiencias, Cuatro, Programación, Series

18, La serie

18, la serie y HKM no están encontrando el respaldo de la audiencia ni en Antena 3 ni en Cuatro. Ambas se mueven en cifras inferiores al share medio de sus respectivas cadenas.

Ni las vistosas promociones de las series, ni los fichajes de personajes populares han conseguido fidelizar al público suficiente para ser consideradas rentables. Jaime Terrón, el cantante de Melocos, para HKM y la pareja de bailarines de Fama, Hugo Rosales y Mery Carrillo no han ejercido el tirón que se esperaba.

Antena 3 ha cambiado 18 al fin de semana, tras cinco días de emisión en access prime time, al access de sobremesa de sábados y domingos. Ahora la serie se emitirá de 13.15 a 14 horas antes de Los Simpson. La ficción debutó el 22 de diciembre con un 13% de cuota de pantalla y 2.421.00 espectadores, datos que bajaron hasta el pésimo 8.8% de share y 1.547.000 espectadores.

Mientras, HKM no mejora sus resultados con el efecto arrastre de Fama. Su estreno el 8 de diciembre cosechó una media del 6% de cuota de pantalla y 647.000 televidentes. Datos inferiores a los de la cadena y a los de El encantador de perros. Por ahora, Cuatro sigue apostando por la serie y la mantiene en su ubicación actual de lunes a viernes a las 17.15 horas.

Vía | Vertele

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *