22 septiembre 2011 Actualidad, Crítica, Estrenos, Internacionales, Series

A riesgo de precipitarme, puesto que todavía quedan varios pilotos de comedias por emitirse entre las novedades de esta temporada (Suburgatory en la ABC, I hate my teenage girl en Fox…), he de decir que el piloto de Two Broke Girls (CBS) me ha parecido el mejor piloto de la temporada, por encima de pilotos tan válidos como los de Up all night (NBC), New Girl (Fox) o Whitney (NBC).

Puede que sea porque no esperaba demasiado de una comedia con una premisa algo manida; dos chicas opuestas en personalidad y de vidas completamente diferentes, una lleva toda su vida trabajando para sobrevivir mientras que la otra era billonaria pero ha caído en completa bancarrota, se ven obligadas a trabajar y vivir juntas para poder salir de la crisis en la que se encuentran. O puede que sea precisamente este factor el que haya provocado un piloto con un ritmo trepidante, unos gags muy ágiles y muy buena química entre las protagonistas.

Tal vez ése sea el secreto. Los personajes son muy tópicos, la pija y la “currela”, por lo que ya los “conocemos” antes de que hablen y no hay necesidad de explicar sus personalidades o su situación con largas presentaciones y desarrollos, algo que suele ocurrir en muchos otros pilotos. En Two Broken Girls ocurre al contrario, sólo hay sitio para los diálogos cómicos desde la primera escena. No hay voces en off que nos “introducen” en el mundo de los personajes y al mismo tiempo nos sacan de él, sólo los diálogos irónicos y sarcásticos de Max, la trabajadora nata, o salidas de tono y de situación de Caroline, la rica quebrada.

Es por ello que si os gustan las sitcom puras, llenas de gags o diálogos ágiles y un ritmo admirable, os recomiendo que al menos veáis el piloto de esta serie que llega avalada por la producción ejecutiva de Whitney Cummings, productora que además acaba de lanzar su show estrella Whitney, que también merece muchísimo la pena pero que en mi opinión fue más lento en su desarrollo precisamente por servir más a la presentación de personajes y situaciones que al humor. Ahora sólo nos queda ver si este piloto se convierte en la mejor comedia de la temporada, algo que al parecer este año, va estar más que reñido.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2011
  2. NBC cancela The Playboy Club y renueva las comedias Up All Night y Whitney 5 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *