2 marzo 2017 Cine en televisión, Documentales, La 2, Profesionales, Programación, TV y sociedad

La 2 celebra el Día Internacional de la Mujer con cine y documentales

La 2 celebra el Día Internacional de la Mujer -ocho de marzo- con una semana especial de cine y documentales. Historia de nuestro cine emite la próxima semana películas sobre mujeres o hechas por ellas y El cine de La 2 se suma a la iniciativa con la película francesa “La fuente de las mujeres”, y “Versión española” emite el drama “Evelyn”. La serie documental “Mujeres que hicieron historia” retrata a grandes figuras femeninas, como Cleopatra o Catalina la Grande y la primera artista española que conquistó el mundo, Imperio Argentina, será la protagonista de “Imprescindibles”.

Del lunes, 6, al viernes, 10, “Historia de nuestro cine” recordará a grandes mujeres que estuvieron delante o detrás de la pantalla a través de las películas “Ángela es así”, de Ramón Quadreny, “Fedra”, de Manuel Mur Oti, “Al servicio de la mujer española”, de Jaime de Armiñán, “Mater Amatísima”, de José Antonio Salgot, y “El pájaro de la felicidad”, de Pilar Miró.

Historia de nuestro cine emite la próxima semana películas sobre mujeres o hechas por ellas y El cine de La 2 se suma a la iniciativa con la película francesa “La fuente de las mujeres”, y “Versión española” emite el drama “Evelyn”El viernes, en el coloquio sobre el reflejo de la mujer en el cine español participarán la directora de “La puerta abierta”, Marina Seresesky; la actriz Ingrid García Jonsson, que estrena en cines “Zona hostil”; la filóloga e historiadora de cine, dedicada a una análisis feminista de la historia del cine español, Carmen Peña Ardid; y la periodista cinematográfica, Virginia García.

Mujeres que hicieron historia recorre la Historia a través de la huella de cuatro mujeres excepcionales, de muy distintas épocas y orígenes sociales: Cleopatra, Juana de Arco, Isabel I y Catalina la Grande. Cuatro capítulos que se emitirán en “Documaster” de dos en dos, el viernes 3 y el viernes 10 de marzo.

Este domingo 5 “Versión Española”, con Cayetana Guillén Cuervo, se suma a esta programación especial con “Evelyn”, un drama sobre la trata de mujeres para la esclavitud sexual, dirigida por Isabel de Ocampo. Evelyn viaja a España desde su Perú natal, engañada, y es secuestrada para ejercer la prostitución. El coloquio abordará este tema junto a Ana de Miguel, profesora de filosofía moral y política, autora de “Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección”; y Beatriz Gimeno, una de las teóricas del feminismo en España y autora del ensayo “La prostitución”.

“El Cine de La 2” del sábado 11 de marzo emitirá película “La fuente de las mujeres”, de Radu Mihaileanu. La cinta está ambientada en un pequeño pueblo del norte de África, donde la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea.

El lunes 6 “Imprescindibles” revisará la historia de una mujer que marcó una época. Con setenta años de profesión, Imperio Argentina lo fue todo para el cine y la canción española, reconocida como una estrella indiscutible en el mundo entero.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *