7 junio 2016 Documentales, La 2, Programación

La 2 dedica Documaster hoy y mañana a Isabel II de Inglaterra

La 2 dedica Documaster hoy y mañana a mostrar el lado más desconocido del reinado de Isabel II de Inglaterra con motivo de su 90º cumpleaños. Se emitirán los documentales “La reina Isabel II: en sus propios términos” y “El marido de la reina” tras la película de ‘Historia de nuestro cine’, hoy martes, a las 23:30 horas y mañana, miércoles, a las 23:50 horas.

La reina Isabel II: en sus propios términos recorre los aspectos más destacados y los más desconocidos de la vida de la soberana desde su juventud. Será testigo de su experiencia durante la II Guerra Mundial, de su coronación como reina a la edad de 25 años y de los momentos más memorables de un largo reinado de más de 60 años. Una producción de PBS que muestra su liderazgo al frente de la familia real a través de retos como la reconstrucción del país tras la guerra, la descolonización, los conflictos en Sudáfrica, el norte de Irlanda y las Malvinas, y la carga emocional por la muerte de la princesa Diana.

La reina Isabel II: en sus propios términos recorre los aspectos más destacados y los más desconocidos de la vida de la soberana desde su juventudEntre los entrevistados están el ex primer ministro Sir John Major, el actor Sir Ben Kingsley, el biógrafo Sally Bedell Smith, el guionista ganador de un Oscar David Seidler (El discurso del rey), el director Stephen Frears (The Queen), el historiador John Julius Cooper, Kamalesh Sharma (secretario general de la Commonwealth), y las primas de la reina Margaret Rhodes y Lady Elizabeth Anson.

El marido de la reina descubre la historia desconocida del príncipe Philip, duque de Edimburgo y esposo de la reina de Inglaterra, el consorte más longevo de la monarquía británica. La imagen creada de él a lo largo de estos más de 60 años esconde un pasado que pocos conocen. Felipe de Grecia procede de una dinastía arruinada de monarcas originarios de Dinamarca. Tuvo una desoladora infancia en la que conoció el exilio, la pobreza y el abandono de sus padres.

En su adolescencia tuvo que empezar de cero y reinventarse. Atractivo e inteligente, se convirtió en un héroe de guerra de la marina británica. Su ambición y éxito parecían imparables, y su carrera miliar, prometedora. En 1947 se casó con la soltera más buscada de su tiempo. Había alcanzado grandes metas, hasta que en 1952, cuando Isabel se convierte en reina tras la muerte repentina de su padre, su mundo da un vuelco. Se ve obligado a abandonar su carrera, sus ambiciones, a jurar lealtad a su mujer y descubrir que como consorte no tiene derechos constitucionales. Su vida quedará para siempre relegada a la sombra de su esposa. Está dirigido por Anais Feuillette y Fx Goby para AB Propducciones.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *