5 mayo 2014 Cine en televisión, La 2, Programación

La 2 emite esta noche la película nominada al Oscar Incendies

El contenedor de cine de La 2, Cinefilia emite esta noche una película canadiense que fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2011 y ha recibido numerosos premios entre ellos en el Festival de Cine de Valladolid donde se hacía con dos galardones. Incendies narra la historia de Jeanne y Simon Marwan, dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está a punto de morir. Pero, antes de su fallecimiento, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían.

Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia. Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad, está dirigida por Denis Villeneuve (“Enemy”, “Prisioneros”) y protagonizada por Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette y Rémy Girard.

Sin duda alguna, una historia terriblemente dura y humana que ofrece una alternativa distinta al resto de la programación de las principales cadenas este lunes. En La 1, se emitirá la película Nuremberg; en Telecinco se podrá ver la gala del reality show Supervivientes; en Antena 3, un nuevo capítulo de la serie Velvet; en laSexta, un nuevo programa de Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote y en Cuatro, un nuevo partido de la liga BBVA que enfrentará a la Real Sociedad y al Granada.

Sin olvidar que desde esta noche, Neox comienza a emitir la ficción de The Walking Dead. A partir de las 22.15 horas se emitirá el primer capítulo de la cuarta temporada que lleva por título: “30 días sin un accidente”.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *