20 septiembre 2016 La 2, Nueva temporada, Profesionales, Programación

La 2 estrena esta noche Órbita Laika: La nueva generación con Goyo Jiménez

La 2 estrena esta noche, 20 de septiembre, a las 23:30 horas Órbita Laika: La nueva generación con Goyo Jiménez en la presentación en sustitución de Ángel Martín. Stephen Hawking y Eva Hache inauguran el renovado formato que, además, estrena plató y decorado. Cada programa, que girará en torno a un tema genérico, arranca con un monólogo sobre ciencia de Goyo Jiménez, quien recibirá al invitado de la semana en la nave-plató inspirada en el universo de Star Trek.

Órbita Laika: La nueva generación también contará con la colaboración estelar de científicos y expertos de renombre mundial, así como de premios Nobel, que dotarán de rigor al programa y mostrarán su lado más cercano. Otra de las novedades es la interacción con el público en el plató y en la calle, y la propuesta transmedia, que permitirá la participación a través de redes sociales y de la App del programa.

La presentadora y humorista Eva Hache inaugura la nueva temporada acompañando a Goyo Jiménez en el primer viaje de conocimiento de la nave Laika, dedicado al “Origen y Evolución del Universo”. Hija de matemático, aprenderá conceptos relacionados con la relatividad y la cosmología gracias a las explicaciones amenas de los colaboradores del programa. Además, el presentador se “teletransportará” a Cambridge (Inglaterra) para contactar con el profesor Stephen Hawking, quien hablará de ciencia y dará a conocer algunos aspectos divertidos y curiosidades de su persona.

Goyo Jiménez estará acompañado por colaboradores como Santi García, matemático y divulgador; y Dani Jiménez, físico y divulgador con amplia experiencia en televisión. Además, contarán con la colaboración de Gloria García-Cuadrado (Máster en Estudios del Espacio por la Universidad Internacional del Espacio de California) como asesora científica.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *