12 enero 2014 Documentales, La 2

La 2 estrena programa
Esta noche, La 2 estrena un programa muy positivo que otorga protagonismo a los niños. Tengo once años cuenta cómo se vive la discapacidad desde la mirada de un niño de esa edad que no tiene los prejuicios y las barreras propias de la etapa adulta. Tengo once años ha sido producido por enminúscula (Grupo Secuoya) para la Fundación ONCE que realiza una excelente labor en apoyo a las personas con discapacidad.

El programa muestra doce historias personales de personas que viven la discapacidad como protagonistas o de forma indirecta, es decir, a través de un familiar cercano que tiene algún tipo de discapacidad. Son historias de superación personal de las que el espectador tiene mucho que aprender y que muestran sueños por cumplir, deseos que realizar y metas que lograr.


Cada domingo podrás conocer dos casos nuevos a través de los cuáles podrás conocer un poco mejor la rutina cotidiana de los niños porque el programa refleja cómo son sus relaciones de amistad, cuáles son sus aficiones, cómo es su rutina educativa y cómo viven su tiempo de ocio. Las protagonistas de este domingo son Ángela e Isabel cuyas bonitas historias pueden ser todo un ejemplo de actitud positiva ante la vida.

Tengo once años muestra que los verdaderos límites están en la mente de las personas más que en la realidad. La conclusión principal de estas historias que a modo de coaching lanzan un mensaje es que el primer paso para integrar la discapacidad dentro de la normalidad es cambiar la percepción. En 2012, La 2 también emitió el programa Sin Barreras.

Página Oficial | Rtve.es

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *