19 octubre 2016 Documentales, La 2, Programación

La 2 estrena Redescubriendo Marte: proyecto Upwards esta tarde

La 2 estrena “Redescubriendo Marte: proyecto Upwards” esta tarde, miércoles, 19 de octubre, a las 18 horas, coincidiendo con la primera misión europea, del programa ExoMars, que llega a Marte hoy. Está previsto que el módulo Schiaparelli entre en la fina atmósfera del planeta a las 16:43, hora peninsular española, a una velocidad de 21.000 kilómetros por hora. El documental entrevista a expertos para explicar aspectos aún desconocidos de Marte y demuestra que la investigación sobre el planeta vecino debe ser un vínculo de unión entre los países europeos.

Si se cumplen las previsiones, hoy la primera de las dos misiones del programa ExoMars llegará a Marte tras siete meses de viaje. Es el proyecto más ambicioso de la Agencia Espacial Europea, en colaboración con la agencia rusa Roscosmos, y pretende arrojar luz sobre la posible existencia de vida en Marte. El documental muestra muchas de las claves que todavía se desconocen sobre el planeta rojo como el ciclo del agua y sus reservas en la superficie y en el subsuelo, la dinámica y la química atmosférica, las tormentas de polvo, las misiones Mars Express y Exomars.

En “Redescubriendo Marte: proyecto Upwards” se escuchará las voces de expertos que explicarán aspectos aún desconocidos de Marte. Es el viaje de una periodista alrededor de Europa a lo largo del que entrevistará a más de 20 expertos de nueve instituciones de renombre, siete de ellas involucradas en el consorcio UPWARDS, y de dos centro de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Asismo enseña que la ciencia sobre Marte es un vínculo más de unión para los países europeos porque constituye un objetivo común, y por otro destaca el papel decisivo en la conquista de Marte de la comunidad científica europea, en particular los participantes en el proyecto UPWARDS. Rodado en diferentes puntos del mundo como Bruselas, Londres, Madrid, París o Roma, además de los centros de la Agencia Espacial Europea ESTEC (Holanda) y ESAC (España), cuenta en la producción con el consorcio europeo UPWARDS y Lipssync Medialab y está dirigido por Ana Tamayo.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *