21 octubre 2015 Documentales, Estrenos, La 2, Profesionales, Programación

La 2 estrena el sábado la serie documental Ingeniería Romana

La serie documental “Ingeniería Romana. El ingenio de Roma al servicio del pueblo” se estrena el sábado, 24 de octubre, a las 17:05 horas en La 2 con la emisión de sus dos primeros capítulos. Es el primer especial interactivo de RTVE que surge fruto de una coproducción de TVE, Digivision y Structuralia y que explica los desafíos que abordaron los ingenieros romanos para levantar obras prodigiosas y conectar los extensos territorios del Imperio romano.

Samuel Martín Mateos, director de Cultura y Sociedad de TVE, explicaba que “con esta serie TVE cumple tres de sus objetivos de televisión de servicio público: la difusión cultural, la difusión de nuestro patrimonio histórico y la vanguardia tecnológica”. En el ente público considera que “es una serie equiparable a cualquier perfil de producción internacional“.

Presentada por Isaac Moreno, ingeniero técnico de Obras Públicas del Ministerio de Fomento y experto en ingeniería roman, enseña cómo se construyeron las obras más colosales de arquitectura del Imperio romano y describe su habilidad para asimilar y aceptar el conocimiento que recogieron de fuentes diversas, como la antigua Grecia, y que luego perfeccionaron. Dirigida por José Antonio Muñiz, consta de ocho episodios que muestran cómo levantaron grandes obras destinadas a comunicar sus territorios, dominar las aguas y disponer de ciudades extraordinarias.

Los dos primeros capítulos tratarán sobre las ciudades y cómo Roma sirvió de modelo a estas. El estreno de la serie se centrará en Tarraco, la actual Tarragona. Posteriormente dos episodios versarán sobre los acueductos, también se mostrarán las carreteras, puentes y obras de fábrica y la minería y se desarrollará cuáles fueron los elementos esenciales para levantar semejante imperio.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *