3 enero 2009 Actualidad, Audiencias, TV y sociedad

Selección española de fútbol

El consumo de televisión alcanzó en 2008 su marca histórica con una media de 227 minutos diarios. Unos 3,5 millones de espectadores -cerca del 8% de la población- pasaron diez horas diarias pegados frente al televisor durante 2008.

Esto se recoge en el informe anual de audiencias que elabora Corporación Multimedia, presentado ayer a los medios por el presidente de dicho grupo, Eduardo García Matilla.

El grupo de edad entre 13 a 24 años es el único que reduce su tiempo de exposición a la televisión y también el colectivo que menos consume menos: unos 144 minutos. Esto se debe al uso de tecnología alternativa como internet, videoconsolas y móviles.

La lista de programas más vistos de 2008 la encabezan el fútbol de Cuatro -los penaltys del España-Italia de la Eurocopa de Austria y Suiza-, el Festival de Eurovisión en La1 –con Rodolfo Chikilicuatre– y el capítulo de la transformación de Bea en Yo soy Bea en Telecinco.

Aída es la serie con mayor seguimiento en el año con una media de 6.642.000 espectadores en Telecinco. En cuanto a películas, la más vista fue El coche fantástico -emitido por La1– y que cosechó una media de 4.481.000 espectadores.

Aragón fue la comunidad que más consumió televisión con 250 minutos, mientras que el segundo puesto de la lista lo ocupa Andalucía, con tres horas y 58 minutos, seguida muy de cerca por Cataluña, con una media de tres horas y 56 minutos.

Telecinco se situó de nuevo en el primer puesto del ránking. Por primera vez desde que existen datos de audiencia (1993) una cadena finaliza como líder del año con un dato inferior al 20% de share. Mientras que Canal Sur volvió a ser el canal autonómico más destacado, con un 16,8 por ciento en Andalucía.

Vía | ABC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *