31 mayo 2016 Estrenos, Infantil, Informativos, Programación, Telecinco

26J. Quiero gobernar se estrena hoy en Telecinco

El nuevo programa de Telecinco “26J, Quiero gobernar” se estrena esta noche, martes, 31 de mayo a las 22:00 horas. Este espacio pretende que niños de 5 a 12 años participen en el panorama político con su particular visión de la realidad.

En adelanto, que se puede ver en la web de Telecinco, los niños sorprenden porque muchos de ellos parecen conocer más del panorama político que la mayoría de los adultos. En el primer programa tendrán la oportunidad de hacer las preguntas que consideren relevantes a Pablo Iglesias -candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidos Podemos. Da la casualidad -o no- de que tras el final de “El Hormiguero” de esta noche, Susanna Griso pasará “Dos días y una noche” con Pablo Iglesias en Antena 3. Por lo que el Secretario General de Podemos estará al mismo tiempo en las dos cadenas con más audiencia de España.

En la promo los niños conocen a Pablo Iglesias como “el coletas”, que aseguran que son para hippies, también le aconsejan que se corte flequillo o que corte el pelo, y algunos despistados le toman por cristiano. La mayoría tiene claro que pertenece a Podemos, pero también una niña le vincula con Izquierda Unida.

Algunos le critican por no llegar corbata, pero otros le defienden y afirman que las apariencias engañan y que lo que importa es ser una buena persona y ser trabajador. Además una niña se acuerda de Íñigo Errejón, “su amigo el que lleva gafitas”, y no duda en afirmar que como están en el mismo partido y tienen ideas distintas, a veces se pelean. Interesante la visión de los niños para ofrecer otro ángulo de la política.

Página oficial | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *