16 marzo 2012 Cine en televisión, Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Programación

Aunque parezca mentira en los tiempos de consumo rápido que vivimos, la saga de Solo en Casa sigue estando muy presente 12 años después del estreno de la primera cinta. Referencia habitual de la cultura popular, no ha sido únicamente la nostalgia la que la ha mantenido en nuestra memoria, sino también los canales de televisión que, navidad tras navidad, vuelven a repetir las dos primeras entregas. El canal estadounidense ABC Family, sin embargo, parece pensar que Macaulay Culkin y su lucha con los ladrones están muy vistas, y, porque nadie lo había pedido, se ha decidido a rodar una quinta parte.

La nueva cinta llevará por título Home Alone: Alone in the Dark y volverá a situarse en época navideña para contar la historia de un niño de ocho años llamado Finn (al que interpreta Christian Martyn), que vive aterrorizado por la idea de la mudanza familiar desde California a Maine. Convencido de que su nueva casa está encantada, el pequeño pone una serie de trampas para cazar a los fantasmas. Una entramado que, cuando se queda solo con su hermana (Jodelle Ferland), acaban haciendo la vida imposible a unos personajes muy distintos: un trío de ladrones (Malcolm McDowell, Debi Mazar y Eddie Steeples) dispuestos a robar todas las pertenencias del hogar.

El elenco lo completa el veterano Ed Asner, y, por supuesto, no hay ni rastro del desaparecido Macaulay Culkin, Catherine O’Hara o el olvidado Joe Pesci.

Detrás de las cámaras está Peter Hewitt, director de engendros como Garfield y El Capitán Zoom y los pequeños grandes héroes. El libreto, original donde los haya (cada vez cuesta más poner una excusa para que el niño se quede abandonado en casa), tiene la firma de Aaron Ginsburg y Wade McIntyre (The Finder). El consuelo que queda es que nada puede ser peor que Solo en Casa 4 ¿verdad? Si el nivel sigue bajando, nos tendremos que enfrentar a esta decadencia:

http://www.youtube.com/watch?v=9HfkMrAFs1g

Vía | Collider

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *