12 octubre 2009 Animación, Digital+, DVD, Infantil, Nuevas tecnologías, Programación, TV y sociedad, TVE 1

Abeja Maya

La abeja Maya es una de las series de animación más famosos para los mayores de treinta años, ya hace más de tres décadas desde que Televisión Española la emitiera por primera vez. Aún en la actualidad se sigue programando en Clan TV, el canal de Televisión Española de la TDT dedicado a niños y jóvenes y en la plataforma Digital + en el canal Boomerang y Planeta Junior la vende en DVD junto con otros clásicos de la animación.

Como se suele decir, “renovarse o morir”, por eso el insecto negro y amarillo está siendo rejuvenecido de la mano de Studio 100 y Planeta Junior. La nueva versión de la abeja Maya será realizada con tecnología de animación en 3D lo que permitirá que el movimiento sea más real y los detalles más nítidos.

El presupuesto de 10 millones de euros apuesta por revitalizar los clásicos que más éxito han tenido en Europa para adecuarlos a lo que demandan los niños en la actualidad. Unos niños que han nacido con la tecnología a su alcance y a los que la estética, la narrativa y el movimiento de los dibujos clásicos les puede resultar aburrida y lenta debido a todos los estímulos con los que han sido bombardeados desde sus primeros días.

Además de Maya, que según cuentan será más rebelde, adecuándose a los nuevos tiempos, serán revisados, Heidi y Vicky, el vikingo -cuya versión cinematográfica se encuentra ahora en cartelera-. Según sus distribuidores, la pequeña Maya sigue siendo un valor seguro en la programación de 120 países.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los dibujos de La abeja Maya pasan por quirófano 13 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *