19 abril 2017 Programación, Series, TVE 1

Acacias 38 llega a su capítulo 500 este viernes

Acacias 38 llega a su capítulo 500 este viernes, 21 de abril, a partir de las 16:25 horas en La 1. La serie acaba de alcanzar dos años en antena y durante este tiempo han participado en ella 125 miembros del equipo técnico, 200 actores y más de 5.700 extras. Se ha exportado a Oriente Medio y a Latinoamérica y es todo un éxito en Italia.

Tras el hallazgo por parte de Servando del primer asentamiento humano de la ciudad, 500 años antes de Cristo, los vecinos celebran el descubrimiento con un emotivo brindis que pronunciará Ramón, en el que recordarán a todos los presentes, los que ya no están y los que estuvieron de paso pero dejaron huella en sus corazones y en los de los seguidores de la serie. Trini, Víctor, María Luisa, Celia, Felipe, Casilda, Martín, Lolita, Fabiana, Rosina y Liberto alzarán sus copas en homenaje al vecindario.

Acacias 38 llega a su capítulo 500 este viernes

Servando ofrecerá un solemne y conmovedor discurso sobre lo que significa ser un “Acaciero”, y juntos enterrarán la caja de los recuerdos de todos los vecinos junto a la tumba de Carlota. Además, como un guiño especial a los espectadores y a los que hacen posible esta ficción cada día, Miquel Peidró y Aurora Guerra, guionistas de la serie, tendrán una intervención especial en una secuencia del capítulo, en la que tomarán un café en La Deliciosa y charlarán con Víctor.

El pasado 11 de marzo Acacias 38 sufrió un incendio que arrasó uno de sus platós. El equipo ha trabajado sin descanso en el traslado y reconstrucción de sus decorados y en los nuevos planes de rodaje. La grabación se ha trasladado de Pinto a Leganés, donde ya se rueda de nuevo en los decorados interiores de las viviendas mientras se reconstruye el decorado de la calle principal. A lo largo de estos dos años y 4.900 horas de grabación, unos 125 profesionales han trabajado en la serie. Los guionistas han escrito más de 22.540 páginas. Y para dar vida a los personajes se ha contado con la participación de casi 200 actores y 5.700 extras.

Acacias 38 ha conseguido un público fiel y se ha afianzado con buenas cifras de audiencia cada tarde. En marzo volvió a batir su récord mensual con 10,7% y 1.270.000 espectadores, 6 puntos y 110.000 espectadores más que en febrero. El capítulo del día 22 es el más visto de su historia, con 1.399.000 espectadores y 11,7% de cuota. También cosecha un gran éxito internacional. En Italia se ha convertido en un fenómeno bajo el nombre “Una Vita” consolidándose en la cadena Canale 5. La serie se mantiene como líder en su franja de emisión y sigue liderando día tras día con casi 3 millones de espectadores, por ello, se ha confirmado ya su sexta temporada, sumando los 396 episodios. Asimismo puede verse en Puerto Rico y Oriente Medio.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *