25 octubre 2009 Internacionales, Profesionales, Series, TV y sociedad

Eva Longoria

Los artistas latinos tienen cada vez más poder e influencia en Hollywood y por lo tanto, sus papeles en las series de televisión son más importantes y reconocidos. Por eso, para reconocer su trabajo, desde 1995, se entregan los premios American Latino Media Arts (ALMA), fueron creados por el National Council of La Raza, una organización que promueve los derechos civiles para los latinos, como parte de su esfuerzo por promover la diversidad y los retratos reales de los latinos en los medios de comunicación y entretenimiento.

La última gala fue emitida por ABC y presentada por Eva Longoria el pasado 18 de septiembre en ABC. Precisamente esta actriz es una de las intérpretes más importantes y protagoniza uno de los shows más conocidos de esta cadena, Mujeres Desesperadas. La actriz estaba nominada como mejor actriz de comedia, premio que se llevó la jovencita Disney, Selena Gómez, de 17 años, protagonista de Magos de Waverly Place. Además, el marido de Longoria, Ricardo Antonio Chavira, Carlos en la ficción, también latino, era también candidato a un ALMA

Atrás quedan los escasos personajes latinos en series clásicas de los 50, 60 y 70, algunos de los iconos más importantes de esta comunidad surgieron en los ochenta: Jimmy Smits comenzó en La ley de Los Angeles y Edward James Olmos se hizo popular Corrupción en Miami. En la actualidad si comenzáramos un repaso, ni siquiera muy exhaustivo por las series más conocidas, sacaríamos un buen número de nombres ligados a este continente sudamericano.

En Perdidos, tenemos a Jorge García que intepreta a Hugo Reyes, Nestor Carbonell -Richard Alpert- o Michelle Rodríguez (Ana Lucía); America Ferrara es la protagonista absoluta de Uggly Betty que produce Salma Hayek. En las series rodadas en Miami, el número aumenta considerablemente. Dexter contó en su tercera temporada con la presencia de Jimmy Smits que interpretó magnificamente a Miguel Prado y en su reparto habitual se encuentra Lauren Velez, María Laguerta -mejor actriz dramática en los premios ALMA-, y David Zayas, Ángel Batista, además en esta serie es habitual escuchar algunas frases en castellano, como también suena el castellano en CSI Miami -donde apareció Lorena Bernal– y que cuenta en su elenco con dos latinos: Natalia Boa Vista y Eric Delko, interpretados por Eva LaRue y Adam Rodríguez.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Adam Rodríguez deja CSI Miami y se pasa a Ugly Betty 2 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *