28 octubre 2015 Adaptaciones, Antena 3, Internacionales, Programación, Series

La adaptación mexicana de Gran Hotel se estrena en Estados Unidos

La adaptación mexicana de “Gran Hotel” se estrenará en Estados Unidos con el titulo de “El hotel de los Secretos”. La ficción se verá en el mercado latinoamericano de EE UU, a partir de enero, en los canales de Univisión y posteriormente se emitirá en México en los canales de Televisa. La serie de Atresmedia, producida por Bambú Producciones, también se encuentra en fase de proyecto para su adaptación en Estados Unidos, en lengua inglesa, una versión que tendrá Cuba como escenario.

El hotel de los secretos está protagonizada por Irene Azuela, Erik Elías y Carlos Rivera y estará dividida en dos etapas, aunque conservará la esencia del guion original. Gran Hotel fue emitida por Antena 3 a lo largo de tres temporadas con una media de más de 2,8 millones de espectadores y un 15,2% de cuota de pantalla con el monumental Real Palacio de la Magdalena de Santander como enclave principal.

Tras el apoyo de la audiencia en España, la ficción ha tenido un extenso recorrido internacional: Rusia, Francia, Alemania, Italia, Ucrania, Finlandia, Lituania, Turquía, Irán y EE.UU son los países hasta los que ha llegado la ficción protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca.

Entre los galardones que ha cosechado destacan: el Premio Ondas 2012 a Concha Velasco como Mejor intérprete femenina; tres Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en 2012; dos Premios decididos por el jurado de críticos del Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, en 2012; y el Premio Alma al Mejor Guión. Además del Premio Ondas y el Premio Iris a Concha Velasco, la intérprete recibió el Premio Zapping 2012, mientras que Yon González fue galardonado con el Fotogramas de Plata 2011 como Mejor Actor.

Página oficial | Antena 3

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *