4 noviembre 2010 Cuatro, Profesionales, Programación, TV y sociedad

Adela Úcar, bebiendo un chupito

Mañana, viernes 5 de noviembre, a las 23.15h, Adela Úcar mostrará los 21 días que ha pasado bebiendo alcohol. Bajo supervisión médica, se pondrá en la piel de las personas que ingieren alcohol a diario, ya sea para festejar, pasárselo bien o integrarse socialmente. Mostrará las consecuencias de consumir asiduamente y comportarse como una bebedora social.

Además, se mostrarán casos reales de personas que sufren esta adicción. Diferentes personas que presentarán y ofrecerán una visión sincera y directa de esta problema. Contarán como les ha arruinado la vida y como para otras es la mejor manera de divertirse. Se contará como su situación legal en la sociedad hace que la adicción se detecte en la mayoría de los casos cuando ya es tarde.

Antes de emprender esta experiencia, Adela visitará al Doctor Josep Maria Fabregas, en el Centro de Investigación y Tratamiento de las adicciones. Será el encargado de supervisarle en su experiencia durante estas tres semanas.

La periodista acompañará a José, de 48 años, quien lo perdió todo por culpa de su adicción al alcohol. Desde hace dos años, duerme en la calle y se busca la vida como puede, aunque reconoce que nunca pide. Emilio, un economista de 44 años que lleva 7 meses y medio sin beber y también lo perdió todo por culpa del alcohol: trabajo, casa, mujer, y casi la custodia de su hijo.

María José, de 48 años, lleva dos años sin consumir y parece que ha conseguido dejar una adicción que la llevó a consumir hasta cuatro botellas de vodka al día. Empezó a beber con 11 años para superar la timidez. Lucía, una joven de 18 años, para la que el alcohol es un acompañante más cuando “va de marcha”. Adela comprobará junto a Lucía cómo la bebida les ayuda a desinhibirse y cómo en una noche pueden llegar a tomar más de 20 copas.

Nico, un hombre de 48 años que bebe a diario, aunque no se considera alcohólico. Separado, vive en una habitación alquilada en Fuencarral (Madrid) por la que paga 300 euros y cobra 400 euros por el subsidio de desempleo. Afirma que tiene alta tolerancia al alcohol y que puede beberse cuatro whiskeys en una mañana sin estar ebrio.

Página oficial | Cuatro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *