17 mayo 2016 Cancelaciones, Profesionales, Programación, Series, TVE 1

El adiós (definitivo) de Cuéntame cómo pasó podría estar a tan solo un capítulo

El adiós (definitivo) de Cuéntame cómo pasó podría estar a tan solo un capítulo según cuenta El Confidencial Digital. RTVE habría comunicado a Ganga Producciones su decisión de cancelarla. Argumenta que una cadena pública no puede tener a los protagonistas de una de sus series en la Audiencia Nacional. El medio explica que solo se emitirá el último capítulo de la decimoseptima temporada -previsiblemente este jueves- y que la ficción más longeva de la televisión en España no será renovada porque creen es una situación “insostenible”.

Entre los nombres filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas y publicados en España por “El Confidencial” y “laSexta” apareció el del actor Imanol Arias que según estas informaciones tenía en el paraíso fiscal de la Isla de Niue (en el Pacífico Sur) una cuenta oculta a la Agencia Tributaria, que había sido creada a través del despacho Mossack-Fonseca.

Pero ahí no quedó todo y días después la Policía y la Agencia Tributaria intervinieron una sociedad vinculada al despacho de asesoramiento fiscal Nummaria. Entre sus clientes estaban Imanol Arias, Ana Duato y Ganga Producciones, que produce la serie “Cuéntame cómo pasó”. Los actores han sido citados a declarar en calidad de investigados por el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, por delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Si la decimoseptima temporada no comenzó bien en cuanto a audiencia, en los últimos capítulos la ficción ha vuelto a lucir unos buenos datos: el último capítulo emitido reunió a 3.422.000 espectadores y alcanzó un 18,7% de cuota de pantalla.

A falta de confirmación oficial este podría ser el triste e inesperado final para “Cuéntame cómo pasó” que se estrenaba el 13 de septiembre de 2001 y que todo indicaba que tendría una decimoctava temporada. La decimoseptima acabará con la celebración de dos bodas: la de Antonio Alcántara y Merche, que renovarán sus votos tras 37 años casados, y la de su hija Inés que contraerá matrimonio con José Ignacio.

Vía | El Confidencial Digital

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *