11 agosto 2009 Actualidad, Audiencias, Cancelaciones, Nueva temporada, Profesionales, Programación, Talk show, TVE 1

Luis Gutiérrez en Saber Vivir

A falta de la confirmación oficial por parte de TVE, el del pasado viernes podría haber sido el último programa de Saber vivir, uno de los programas más veteranos de la televisión en España. Al parecer, a partir de septiembre, los temas de salud se integrarán en un nuevo espacio contenedor que durará toda la mañana.

Las bajas cifras de audiencia de los últimos meses y la adaptación que requiere la programación de la cadena a la nueva situación sin publicidad habrían sido los motivos para la renovación de las mañanas y la cancelación del veterano programa. Tras 13 años, casi todos ellos bajo la dirección de Manuel Torreiglesias, el programa abanderado de la salud perderá así el que ya era, por derecho, su sitio.

No ha sido, ni mucho menos, el nuevo presentador de Saber Vivir tras el polémico despido de Torreiglesias el culpable del desplome de una audiencia que ya llevaba mucho tiempo por los suelos. Además los presentadores y parte de los colaboradores, el decorado, el público o los participantes a través del teléfono daban una imagen de pasado o, al menos, a una franja de edad muy elevada, que TVE ha manifestado querer ir renovando poco a poco.

Fue la sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en TVE la que anunció la cancelación de este espacio y del que le acompaña en la franja horaria, Esta mañana, en un comunicado en el que denunciaba la desaparición de algunos puestos de trabajo.

Al parecer, y siempre según distintas fuentes y sin ser confirmado por la Corporación, este espacio lo cubrirá, a partir de septiembre, un nuevo programa contenedor que estará presentado por Mariló Montero y coproducido por Medina Media, la empresa del ex-director de España Directo que ya estaba, hasta ahora, asesorando al programa Esta mañana. La salud sería uno de los puntales de ese nuevo espacio, pero la marca Saber Vivir, como programa diferenciado desaparecería.

De la misma forma que no hubo confirmación oficial del final del programa por parte de la dirección de TVE ni de los propios miembros del programa, no podemos saber si el doctor Luis Gutiérrez, que ha sido colaborador fijo en los últimos años y sustituyó a Torreiglesias al frente del programa, o alguno de los colaboradores actuales será parte del nuevo programa de septiembre. Habrá que esperar. De momento, en el mes de agosto, La 1 ofrecerá información del 24 horas hasta las 11.30 de la mañana. Una programación barata.

Foto | tutele.net

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *