27 octubre 2016 Programación, Series, TVE 1

Águila Roja dice adiós esta noche en La 1 tras nueve temporadas

Águila Roja dice adiós esta noche en La 1, jueves, 27 de octubre, a partir de las 22:30 horas, tras nueve temporadas. En el último capítulo, el héroe y el Comisario se enfrentarán a muerte contra su padre, el Rey de las Españas, mientras Margarita reaparece en la Villa y descubre que Gonzalo es Águila Roja. Además dos nuevas muertes conmocionarán a sus seguidores. Los actores David Janer, Francis Lorenzo y Myriam Gallego participarán en un videoencuentro esta tarde en RTVE.es.

Con el capítulo 116 llega el final de la serie de Globomedia, marcado por el enfrentamiento entre los dos hermanos y su padre. Águila Roja y el Comisario, enemigos irreconciliables, se verán unidos contra el Rey por muy diferentes motivos. Además, en el último capítulo se producirá el esperado reencuentro de la pareja protagonista. Margarita, embarazada de Gonzalo, reaparece en la villa, entonces será cuando descubra que el hombre al que sigue amando es el héroe del pueblo. La muerte de dos protagonistas de la serie impactará en su final tras el fallecimiento de Cipri intentando salvar a Gonzalo en el episodio anterior.

La página oficial (www.rtve.es/aguilaroja) convoca esta tarde a sus fans –a las 17:30 horas- para seguir en directo, a través de la página oficial de Facebook de la serie, el videoencuentro con los actores David Janer, Francis Lorenzo y Myriam Gallego. Esta despedida podrá seguirse en las redes con el hashtag #GraciasÁguilaRoja.

Entre los galardones que ha recibido la serie se encuentran: el Ondas 2010 a la Mejor Serie Nacional, y siete premios Iris otorgados por la Academia de la Televisión: ficción, producción, maquillaje y caracterización, dos galardones a la dirección de fotografía e iluminación, y otros dos a la dirección de arte y escenografía. La ficción ha recibido la Medalla de Plata del Festival de Nueva York en la categoría de Ficción/Aventura, dos TP de Oro a la mejor Serie Nacional, y el premio “Pasión de Críticos” del FesTVal de Vitoria a la Mejor Serie Dramática. Además ha sido exportada a 45 países, desde el mercado de habla hispana de Estados Unidos a Cuba, Afganistán, Bolivia, Brasil, Chile, Croacia, Eslovenia, etc.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *