29 diciembre 2012 Antena 3, Profesionales, Series, Telecinco, TVE 1

Águila Roja y Tres metros sobre el cielo, la serie y la película más vistas de 2012

Dos producciones de Globomedia, Águila Roja y Tres metros sobre el cielo fueron la serie y la película española más vistas en la televisión durante el año 2012. La serie de La 1, que está protagonizada por David Janer, Inma Cuesta, Francis Lorenzo y Miryam Gallego, ha logrado mantenerse líder a lo largo de los últimos doce meses. Mientras que la película protagonizaba por Mario Casas y María Valverde refrendaba su estupenda recaudación en los cines en su estreno en televisión en Antena 3.

Águila Roja cerró su cuarta temporada, promediando más de 5,7 millones de espectadores y casi un 30% (29,3%) de cuota de pantalla. Nueve de los 18 capítulos de la última entrega emitida hasta el momento por TVE lograron superar el umbral de los seis millones de espectadores y siete de ellos registraron cuotas por encima del 30% de share. La ficción, que fue lo más visto en su franja de emisión durante todos los capítulos, logró su récord de temporada el 24 de octubre de 2011, cuando sobrepasó el 31% de cuota de pantalla y los 6,3 millones de espectadores.

En julio, la producción de Zeta Cinema, Antena 3 Films, Charanga Films y Globomedia Cine, “Tres metros sobre el cielo” era vista por 3.577.000 y 25,3%. En Twitter, el film despertó muchos comentarios y situó a Babi, el personaje de Valverde, como Trending Topic, al igual que a Step, nombre de Hache en el libro y en la versión cinematográfica que se realizó en Italia. Este año 2012 su secuela “Tengo ganas de ti” ha sido la tercera película más vista, solo superada por “Lo imposible” y “Tadeo Jones”.

Mientras, otras series de la productora como “Aída” sigue aguantando el paso del tiempo y tras siete años en Telecinco, mantiene un 16% de cuota media de pantalla y más de tres millones de espectadores y se encuentra entre las 10 ficciones más vistas de 2012. También figuran en el ranking de las series más vistas del año, “Luna, el misterio de Calenda”, que se encuentra grabando su segunda temporada, y “El Barco”, cuya tercera temporada está actualmente en emisión.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Fuente | Globomedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *