9 diciembre 2008 Estrenos, Reality show, Talent show

Aída Nízar, Fernandisco y Pipi Estrada
Si “Gabinete Caligari” hace años dejó claro que tenía una banda de rock and roll, ahora es el conocido locutor de radio Fernando Martínez Teruel “Fernandisco” el que quiere una. Su productora musical “Luna de noche”, junto a “Veleia promociones audivisuales”, están preparando un nuevo reality show para televisión que llevará por nombre “Quiero una banda”.

Si bien a partir de la semana que viene tendrán lugar los primeros casting en Madrid, todavía no está claro qué cadena de televisión será la que se haga con los derechos de emisión del concurso que presentará el propio Fernandisco. La Sexta ya está descartada, pero todavía se está negociando con varias cadenas de ámbito nacional interesadas en el proyecto.

La emisión comenzaría en enero y se prolongaría a lo largo de cinco meses, dos para los casting y tres más de concurso. El programa consistirá en medir las aptitudes artísticas de los concursantes en distintas facetas musicales, como por ejemplo la batería, la guitarra, el bajo, la voz… y otras que englobarán elementos tan peculiares como el saxofón o la gaita gallega.

La dinámica general no discierne de programas similares. Los aspirantes, en primer lugar deberán inscribirse en la página web de “Quiero una banda”, para posteriormente asistir al casting donde el jurado, compuesto por profesionales de las distintas facetas musicales, les dará el visto bueno o cortará en seco sus aspiraciones. Los concursantes seleccionados pasarán al programa, en donde deberán competir entre ellos para no ser expulsados y llegar a la gran final.

Entre el jurado encontramos nombres como el del productor Daniel Blanco, o el cantante de “Danza invisibleJavier Ojeda. Pero es en la figura de los Coachers (algo así como entrenadores) donde nos llevamos la mayor sorpresa, porque ahí nos encontramos con los nombres de Aída Nízar (la polémica ex concursante de Gran Hermano) y José Manuel “Pipi” Estrada (famoso más por sus parejas que por él mismo).

Y digo yo, ¿Qué pueden aportar semejantes personajes en un programa que, en apariencia, es serio? Es más, ¿qué demonios sabrán ellos de música? ¡Como no sea encontrar la sección de discos en “El corte inglés”!

Vía | Diario 20 minutos.
Más información | http://quierounabanda.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *