31 octubre 2011 Series, Telecinco


Que una serie cómica y más aun si es española que lleve nueve temporadas emitiéndose y que los espectadores sigan tan (o más) enganchados como en el primer capítulo, es un privilegio que muy pocas pueden conseguir. Aída, es una de ellas. Anoche se estrenó su novena temporada casi por sorpresa, en la que barrió a todos sus competidores para colocar a Telecinco la líder de la noche del domingo.

Esta novena temporada viene cargada con muchas sorpresas, entre ellas cameos de David Bisbal o Joaquín Sánchez (jugador del Málaga C.F.). Pero el mayor atractivo que tendrá esta temporada es la vuelta del personaje que da título a la serie, Aída. Si la serie supo sobrevivir (y de qué manera) a la despedida de su personaje principal, tendremos la oportunidad de contemplar cómo es capaz de encajarse este rompecabezas tan bien montado.

Una prueba verídica del poder de Aída es echar un vistazo a twitter. #Aída se convirtió en el tema del momento aunque también Salvados consigue alcanzar cada domingo ser el tema más comentado. Mi curiosidad quiso sacar más provecho de la red social y como ya hemos hecho alguna otra vez, citamos una frase del capítulo (Er Luisma: ¿abandonar un bebe? Si es que la gente cada vez tira las cosas más nuevas…) y voilá, más de 100 personas retwittearon nuestro tweet.

Luisma se ha convertido ya en ese personaje que será recordado e imitado por mucho tiempo. Pero no sólo es Paco León, los demás personajes cumplen a la perfección su papel: la Lore y Jonathan con su humor chabacano, Chema y Fidel con su humor inteligente y Mauricio siendo Mauricio. Pero además, cada personaje nuevo que va entrando, lo hace a la perfección.

Cierto es que la historia avanza a trompicones, pero que mas dará, esto no es `Cómo conocí a vuestra madre´, no necesita un final. Hoy Aída no empieza su vida, pero es como si lo hiciera, porque el público así se lo reconoce capítulo tras capítulo, temporada tras temporada.

Si Telecinco tenía problemas, no pasa nada, removemos toda la parrilla para poder meter a Aída en su día. Con la llegada de las historias de Esperanza Sur sólo me queda saber si llegaran los poderes necesarios a Antena 3 para que saquen del último cajón a Los Protegidos.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2011
  2. Cuéntame, sigue con el listón muy alto 1 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *