16 mayo 2011 Profesionales, Programación, Series, Telecinco

Aitor Luna y María Valverde, pareja en 2055

Aitor Luna y María Valverde serán la pareja protagonista en la nueva serie de Telecinco, 2055. Un drama carcelario ambientado en esa fecha y con una historia de amor como telón de fondo, estará producido por BocaBoca y comenzará a grabarse este verano en un plató de 3.000 metros cuadrados.

Antonio Hernández se encargará de la dirección de esta serie que quiere mostrar un ambiente claustrofóbico, acción, suspense y situaciones de gran dramatismo, mientras que el guión está a cargo de Nacho Faerna, creador y productor ejecutivo, asimismo. La acción se sitúa en La Torre, una plataforma petrolífera en medio del mar y reconvertida en una prisión de máxima seguridad.

La ficción mostrará un mundo dominado por la crisis económica y con el petróleo como fuente de energía casi agotada. Con constantes revueltas sociales e inestabilidad, los gobiernos empiezan a recortar las libertades civiles y se vuelven tiránicos.

María Valverde, de 24 años, triunfaba a finales del pasado año con Tres metros sobre el cine junto a Mario Casas, pero con sólo 16 años conseguía un Goya como Actriz Revelación por La Flaqueza del Bolchevique. Mientras que Aitor Luna, de 29 años, se daba a conocer con Los hombres de Paco y en la actualidad es uno de los protagonistas de Gran Reserva, de La 1, donde da vida a Raúl Cortazar.

Los seguidores de Gran Reserva estamos temblando con las desbandada que podría ocurrir de cara a una tercera temporada de la serie. No sólo Aitor Luna comienza un nuevo proyecto -algo comentaba, pero no aclaraba nada en un encuentro digital en RTVE.es-, sino que Tristán Ulloa es uno de los protagonistas de la adaptación del bestseller El tiempo entre costuras y Yon González, hermano de Luna, también ha sido confirmado como uno de los actores de Gran Hotel junto a Amaia Salamanca. Este último podría compatibilizar su papel de Manu con su nuevo rol, al igual que lo está haciendo Thäis Blume, entre la segunda temporada de Hispania y Gran Reserva, ya que ambas son de la misma productora, Bambú.

Vía | Vertele

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Telecinco presenta La Fuga, su nueva apuesta por la ficción nacional 28 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *