28 febrero 2012 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Alan Ball se desvincula de True Blood

Alan Ball ha dado un paso atrás en el control de la escritura y el día a día de True Blood. El creador de la ficción de HBO ha dejado de ser el showrunner de la misma según ha confirmado la propia cadena.

True Blood ha sido, y continuará siendo, un importante punto en mi carrera, pero no mi vida”, comentaba Ball en un comunicado. “Debido al fantástico reparto, guionistas, productores y elenco, con los que he sido muy afortunado de trabajar los últimos cinco años, sé que puedo dar un paso atrás y el show continuará creciendo y yo miraré para buscar nuevas y emocionantes aventuras”, añadía.

HBO también ha emitido un comunicado donde indica que cuando firmó un contrado con Alan Ball en julio de 2011, ya conocían que no estaría en el día a día de la sexta temporada de True Blood como showrunner, pero supervisaría la serie. La cadena explica que si se renueva por una sexta entrega, el show queda en manos de capaces guionistas y productores. Asimismo enfatizan que Ball sigue siendo productor ejecutivo y podrá ejecutar los nuevos show para HBO y Cinemax.

Todavía no se sabe quién será su sustituto. Mientras, Alan Ball está desarrollando Banshee, un drama criminal para Cinemax de diez capítulos, y como os informábamos hace algunos meses, Wichita. Un drama médico, para HBO que tratará sobre un cirujano abortista en Kansas que involuntariamente se convierte en punto de atención de una guerra política, cultural y ética.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *