22 octubre 2011 Internacionales, Profesionales, Series

Alan Ball y su drama sobre un médico abortista

El creador de True Blood, Alan Ball se encuentra desarrollando un drama médico para HBO. Se titula Wichita y tratará sobre un cirujano abortista en Kansas que involuntariamente se convierte en punto de atención de una guerra política, cultural y ética.

Ball ejercerá de productor ejecutivo del proyecto junto a Jimmy Miller y como coproductor ejecutivo y guionista tendrá al escritor Devin Friedman, autor del artículo de GQ de 2010, “Savior vs. Savior” sobre el fallecido Doctor George Tiller, un médico de Wichita, Kansas que fue uno de los pocos médicos que hicieron abortos tardíos.

Tiller, que fue director médico del Servicio de Cuidados Sanitarios de la Mujer, sobrevivió a un intento de asesinato en 1993 y fue disparado en un ojo y asesinado por un activista antiabortista Scott Roeder en 2009. Éste fue declarado culpable de asesinato el pasado año.

También será productor ejecutivo de un proyecto situado en el estado Amish de Pennsylvania que trata sobre un exconvicto experto en artes marciales que se hace pasar por un sheriff asesinado que impone su propia justica y usa su posición para servir a sus propios interés. Alan Ball firmaba un multiacuerdo en julio con HBO y además, ha firmado para dirigir una comedia negra para Paramount.

Sin olvidarnos que el pasado mes de agosto la cadena de cable renovaba True Blood por una quinta temporada que promete ser intensa y cuya espera será larga, teniendo en cuenta cómo finalizaba.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Vía | THR

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *