30 junio 2010 Actualidad, Adaptaciones, Cine en televisión, Estrenos, Internacionales, Profesionales, TV y sociedad

emma.jpg

Estos dos grandes actores británicos volverán a coincidir en una producción este año, aunque en esta ocasión se trata de una tv-movie para la pequeña pantalla con motivo del Día Nacional de la Poesía, que se celebra en Reino Unido el 7 de octubre, y no de una superproducción como Sentido y Sensibilidad o la saga de Harry Potter.

La película que protagonizarán está basada en un poema titulado The Song of Lunch (La canción del almuerzo), del escritor Christopher Reid, un poema que la responsable de la BBC2 Janice Hadlow, canal por el que se emitirá la producción, ha calificado de “conmovedor e ingenioso”.

El drama será dirigido por Niall MacCormick y producido por Pier Wilkie, y se espera que esté a la altura de las expectativas puesto que adaptar a la televisión una obra literaria, y más teniendo en cuenta que se trata de un poema, nunca ha sido una tarea sencilla.

El poema retrata el encuentro entre dos antiguos amantes en el restaurante del barrio Soho en el que solían quedar. Se trata del personaje al que dará vida Rickman, un editor de libros desconocido que despúes de 15 años tras la ruptura con el personaje de Emma se encuentra con ella para ponerse al día, comprobando así cómo desde que se separaron, la vida le ha sonreído a su antiguo amor mucho más de lo que le sonríe a él mismo. Despúes de todo, el personaje de Emma lleva ahora una glamurosa vida en Paris y se ha casado felizmente con un escritor de éxito, mientras que el de Rickman ha fracasado en su carrera como escritor y detesta su trabajo de publicista, al mismo tiempo que se lamenta de haber dejado escapar el amor de su vida.

Vía | Guardian

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *