13 diciembre 2014 Estrenos, Profesionales, Series, Telecinco

Alatriste debutará en Telecinco tras las Navidades

La superproducción europea, que protagonizan Aitor Luna, Natasha Yarovenko y Lucía Jiménez, se estrenará después de las Navidades en Telecinco y convierte en serie de televisión la exitosa saga literaria de Arturo Pérez-Reverte. “Alatriste es un hombre con un código de honor en una época en la que Madrid es un infierno”, comentaba en la presentación el director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva y añadía: “Alatriste pedía a voces un proyecto televisivo”.

La serie, que tendrá trece capítulos, cuenta con un capitán Alastriste interpretado por Aitor Luna (Los hombres de Paco, Gran Reserva, La Fuga) y está dirigida por Enrique Urbizu, Norberto López Amado, Salvador Calvo, Luis Oliveiros y Alberto Ruiz Rojo.

“Siempre me he sentido en este proyecto como parte de una orquesta”, explicaba José Manuel Lorenzo, productor de la serie. “El equipo ha estado al 120%. Había días de 250 actores y más de 100 técnicos trabajando en el mismo set”, relataba. “Se ha puesto mucho peso en el realismo. Las peleas son más sucias que acrobáticas, peleas de tres contra uno y de daga y espada”, comentaba y añadía que cada vez que Pérez-Reverte veía un capítulo le llamaba emocionado.

El autor puso dos condiciones: La primera, que la producción estuviera a la altura y la segunda, dar el visto bueno al personaje protagonista. “He seguido este trabajo de cerca paso a paso, he visto los 13 capítulos y mi satisfacción es máxima. Ahora me resulta difícil imaginarme a Alatriste y no ver a Aitor”, dejaba escrito para que se leyera en la presentación, pues no se encontraba en Madrid.

Página oficial | Telecinco

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 diciembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *