17 julio 2014 Profesionales

Alejandro Flórez se convierte en director de contenidos de Discovery para España y Portugal

Alejandro Flórez Rodríguez se convierte en el nuevo director de contenidos de Discovery para España y Portugal, reportando en su nuevo puesto a Fernando Jerez, Director General de Discovery Iberia. Se incorpora a la compañía para apoyar el desarrollo y crecimiento de los canales de Discovery en estos dos países. Entre sus futuras responsabilidades se encuentra la de definir la estrategia de contenidos de la compañía y dirigir los nuevos proyectos de producción local.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid, Máster en Dirección y Administración de Empresas Audiovisuales (Instituto de Empresa) y Máster en Televisión (Telemadrid/ Universidad Complutense de Madrid), Alejandro Flórez empezó su trayectoria profesional en Telemadrid en el departamento de I+D durante un año.

Posteriormente, en 2001 empezó a trabajar como adjunto a la jefatura de Compras en el mismo canal, convirtiéndose tres años más tarde en Jefe de Compras. En 2005, formó parte del equipo que pone en marcha Cuatro como Jefe de Programación de Producción Ajena. En 2010 comienza en NBC como director de Programación y Adquisiciones para los canales Calle 13 y Syfy en España y Portugal. Ha trabajado para laSexta como director de Adquisiciones y Programación de Producción Ajena y ha sido director del Área de Televisión de RTVE.

En el plano docente, ha ejercido como profesor de producción en el Instituto del Cine y ha dirigido varios años el Programa Superior de Empresas Audiovisuales del Instituto de Empresa, donde ha sido también profesor de programación y producción ajena.

La estructura de directores de Discovery para España y Portugal queda definida de la siguiente manera: Antonio Ruiz como Director Senior de Marketing y Comunicación; Beatriz Pérez como Directora de Ventas y Afiliados y Alejandro Flórez como Director de Contenidos, reportando todos ellos a Fernando Jerez, Director General de Discovery Iberia.

Fuente | Discovery

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *