Telelocura » Actualidad » Alfonso Merlos se incorpora como copresentador a Abre los ojos… y mira

Alfonso Merlos se incorpora como copresentador a Abre los ojos… y mira

8 diciembre 2013

Alfonso Merlos se incorpora como copresentador a Abre los ojos... y mira

Los espectadores que vieran ayer Abre los ojos… y mira asistían a la presentación que hacía Emma García de un joven periodista, pero con el carisma de un veterano. Este era Alfonso Merlos, conocido por presentar “Al día” en 13TV, un programa y una cadena con contenidos e ideología muy distintos al de la Fábrica de la Tele en Telecinco.

En su debut el murciano se las vio con un variopinto número de temas desde las explicaciones de Rosa Benito o las aspiraciones como actriz de Sonia Monroy hasta la entrevista a Miguel Ángel Revilla pasando por la visita de una pareja cuya hija, Anaís, está enferma y necesita un tratamiento muy caro y también por la conexión con Chile donde hablaban con los transexuales Alexis y Karen que están a punto de ser padres.

En el programa se le pudo ver dejar pinceladas de su personalidad y acordes con su trayectoria en 13TV. Tras la entrevista a Miguel Ángel Revilla que hablaba de la actualidad y que comentaba que él nunca cobraba, pero que había pedido que invitaran a la familia de Anaís para pedir a los espectadores que la ayudasen, veíamos como Revilla y Merlos lloraban. El expresidente de Cantabria y el copresentador derramaban unas lágrimas cuando se narraba la dura vida de la niña y sus padres.

También comprobábamos su contención cuando entrevistaban a Alexis -ahora hombre, antes mujer, pero que conserva sus órganos sexuales femeninos- y a Karen -antes hombre y ahora mujer. Esta pareja argentina está a punto de dar la bienvenida a su hijo -es el padre el que está embarazado- y desean darse el sí quiero por la iglesia -aunque ya se ha casado por lo civil. A Merlos se le veía incómodo con la situación y no lo simplificaba todo como Emma García que comentaba que lo importante es que se quieren. El copresentador pensaba en cómo explicarían aquello al niño y tampoco entendía el porqué de querer casarse por la iglesia.

La vasca ya dejaba claro que en ese tema no se iban a poner de acuerdo y sus divergencias no pasaron a más. Esta noticia se ha convertido en algo así como una campaña de anuncios gratis en Nicaragua, Argentina, Chile… en el resto de Sudamérica y por supuesto, en todo el mundo para dar visibilidad a nuevos tipos de parejas que quieren se les vea de una manera normal y se les reconozcan sus derechos como al resto.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

Tags: , , , , , ,
Otros artículos relacionados
PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 diciembre 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información