28 julio 2010 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

Common

Tras sólo cuatro años desde el estreno de su primera serie de creación propia, AMC se ha construido una buena cantera de ficción televisiva gracias a premiados éxitos (Mad Men, Breaking Bad), mini-series (The Prisoner) o apetecibles novedades que llegarán en otoño (Los Muertos Vivientes). Ahora estabilizado en la calidad, el canal sigue creando y tocando todo tipo de géneros y ambientaciones, lo que le lleva hasta el western más puro que no veíamos en la pequeña pantalla desde Deadwood. Hell on Wheels es el nombre de esta producción alrededor de la construcción de las vías del primer ferrocarril transcontinental de EEUU.

Anson Mount, la irlandesa Dominique McElligott (Moon) y el reconocible rapero Common capitanean el reparto de este proyecto que nos lleva a conocer a Cullen (Mount), antiguo esclavista y soldado Confederado dispuesto a vengar la violación y el asesinato de su mujer a manos de unos soldados Unionistas.

Lleno de valor, el protagonista acaba trabajando en el pasaje de Nebraska del famoso tren, donde conoce a Lily Bell (McElligott), una inteligente mujer al cuidado de su marido, quien trabaja diseñando el recorrido. El tercero en discordia (visto en cine en American Gangster, Wanted o Noche Loca) será por su parte, un antiguo esclavo mestizo que llega al oeste buscando un trabajo y un lugar en el mundo. Como medio blanco y medio negro siente que no pertenece a ninguno de los dos grupos.

El proyecto que comenzará su rodaje en agosto en Alberta (Canada) está creado por los hermanos Joe y Tony Gayton con un piloto dirigido por David Von Ancken (Californication), y aunque todos ellos son prácticamente desconocidos confiamos en las elecciones del canal para emitir dramas maduros con personajes oscuros e interesantes y una historia que narrar, porque de momento no nos ha dado ninguna razón para hacerlo de manera distinta.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Lynet Figueroa

    Like to see more series with. Common by HBO, a ver si se animan junto con Marck Anthony and Jlo to film here in the Enchanted Island Puerto Rico.
    Common come to see God Bless !!!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *