11 abril 2012 Internacionales, Nueva temporada, Profesionales, Series

No hace demasiado el nombre de Robert Kirkman “solo” era uno de los grandes nombres del mundo del cómic, muy reconocido en el mundillo pero no demasiado llamativo fuera del él. Pero las cifras récord logradas por la adaptación de su The Walking Dead, donde también sirve de guionista, han sido las que le han puesto en el radar de Hollywood, habiéndose convertido en uno de los más codiciados autores del negocio. Por eso no es sorprendente que AMC se muestre interesada ahora en repetir la jugada para trasladar su más reciente trabajo, Thief of Thieves (Ladrón de ladrones).

No en vano, este cómic es el reflejo de que la colaboración de Kirkman con la pequeña pantalla también ha dado sus frutos en su carrera como escritor. Prendado por la colaboración en la mesa de guionistas de Los Muertos Vivientes, el actual editor de Image ha decidido trasladar el modelo televisivo a las viñetas. Así, en Thief of Thieves ha asumido el puesto de cabeza de guionistas, haciéndose cargo de un nutrido grupo de nombres.

Así, Nick Spencer es el responsable del primer arco argumental de esta serie que echó a andar en febrero.

El argumento de la colección sigue los pasos de un maestro del robo que, cuando descubre que no le queda nada por hurtar, decide comenzar a arramplar con los tesoros de los otros ladrones. Según Kirkman, el proyecto podría hacer con los heist lo que Los Muertos Vivientes ha logrado con el género zombie, “explorando la humanidad de los personajes, incluso de los criminales. Para conseguirlo, el escritor se reunirá con el productor David Alpert y Chic Eglee, que ha escrito para Dexter, Dark Angel, The Shield y, por supuesto, el fenómeno zombie de AMC. Este último, además, ya había tratado de llevar a buen puerto la adaptación de otro cómic, Powers, para FX.

Solo con la mitad de beneficios que ha dado el éxito de The Walking Dead, todo un fenómeno mundial, AMC podría estar contenta.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *