15 agosto 2011 Cancelaciones, Internacionales, Profesionales, Series

AMC ha anunciado que la próxima y quinta temporada de Breaking Bad será la última. La próxima entrega contará con 16 capítulos que pondrán punto y final a la prestigiosa serie y cuya producción comenzará a principios de 2012, aunque la cadena no ha informado cuando los emitirá.

La noticia la daba el presidente de AMC, Charlie Collier que comentaba que estaba triste de anunciar el fin de la serie, pero feliz de poder darle la oportunidad de presentar el resto de esta alucinante historia. Además halagaba el trabajo de Vince Gillian y de todo el elenco y equipo. La premiere de la cuarta temporada, el 18 de julio, obtuvo los ratings más altos de la ficción en toda su historia. Con un 30 por ciento más de rating y un 28 por ciento más de espectadores que el debut de la tercera entrega.

Su creador Vince Gilligan comentaba que saber que tendrá una nueva temporada es un regalo porque pondrán poner un colofón como se merece al personaje de Walter White. Además explicaba para él y para sus guionistas saber hacia dónde tienen que ir para dar un fin satisfactorio a Breaking Bad. Agradecía el apoyo a AMC y a Sony por creer en un proyecto que sin duda no hubiera tenido cabida en otras cadenas.

Breaking Bad está protagonizada por Bryan Cranston, que ha conseguido tres premios Emmys por su papel de Walter White como mejor actor protagonista de drama; por Aaron Paul que como Jesse Pinkman ha recibido dos Emmys como secundarios en drama; Anna Gunn como Skyler White; Dean Norris como Hank Schrader; Betsy Brandt como Marie Schrader; RJ Mitte como Walter, Jr; Bob Odenkirk como Saul Goodman; Giancarlo Esposito como Gus Fring y Jonathan Banks como Mike.

Además en 2011, ha recibido 16 nominaciones a los Emmys entre las que destacan Mejor serie dramática, Mejor actor protagonista en drama y Mejor actor secundario en drama.

Vía | The Futon Critic

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Paramount Comedy estrena el lunes la cuarta temporada de Breaking Bad 7 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *