22 diciembre 2015 Internacionales, Premios, Profesionales, Series

El American Film Institute desvela las 10 mejores series de 2015
El American Film Institute (AFI) ha hecho pública su lista de las 10 mejores series de televisión en Estados Unidos de 2015. Las únicas series que repiten con respecto al año pasado son: The Americans y Fargo de FX y Juego de tronos de HBO, las tres han tenido temporadas brillantes y a diferencia de las dos últimas, como suele ser habitual la ficción protagonizada por Keri Russell y Matthew Rhys ha vuelto a ser ignorada en las nominaciones a los premios televisivos. Además Mad Men, que finalizaba su recorrido en AMC, ha recibido un reconocimiento especial en base a su contribución al legado de la cultura americana durante nueve años.

Entre las series que aparecen en la lista se encuentran un buen número de recién llegados: el spinoff de Breaking Bad Better Call Saul (AMC), Empire (Fox), Mr. Robot (USA Network), UnReal (Lifetime) y Master Of None (Netflix). Como suele ser frecuente dominan las series de cable frente a las de cadenas convencionales que se reducen a dos por una en streaming.

Además Homeland (Showtime) regresa a la lista tras dos años ausente y es que la quinta temporada de la ficción situada en Berlín está siendo más que notable. Asimismo se estrena en el listado la comedia Black-ish (ABC) que en 2015 emitía su segunda temporada.

Las mejores series de televisión de 2015 para el AFI

The Americans (FX)
Better Call Saul (AMC)
Black-ish (ABC)
Empire (Fox)
Fargo (FX)
Juego de tronos (HBO)
Homeland (Showtime)
Master Of None (Netflix)
Mr. Robot (USA Network)
UnReal (Lifetime)

Vía | Deadline

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *