10 octubre 2014 Crítica, Estrenos, Internacionales, Profesionales, Programación, Series

American Horror Story: Freak Show sube el telón con un espectáculo sobresaliente¡Qué gustazo da poder disfrutar de series como American Horror Story! Una antología con historias interesantes, mi preferida hasta ahora ha sido la segunda entrega: Asylum; con un reparto lleno de actores solventes y con una estrella tan brillante como Jessica Lange y con la capacidad de crear un universo envolvente alrededor de las tramas que desarrollan.

A priori el tema de los Freak Shows resulta atrayente desde el punto de visto histórico, sociológico y visual. Situado en los años cincuenta, la estética resulta fundamental para encuadrar este espectáculo lleno de artistas marginados que no pueden vivir (fuera) en la sociedad al ser considerados monstruos. Personas que estarían recluidas en centros psiquiátricos, simplemente por ser diferentes que se ganan la vida en un espectáculo que dirige la excabaretera alemana Elsa Mars (Jessica Lange), que los tutela como si fuera su madre y que sueña con conseguir ser la estrella más brillante de su show.

Desde un primer momento, la serie te muestra a sus artistas como seres humanos cuyo gran problema es su aspecto físico y que han encontrado cobijo bajo el manto protector de la aparentemente fuerte Elsa cuya debilidades solo conoce su mayor apoyo la mujer barbuda que interprete Kathy Bates.

Vital resulta la presencia de las hermanas siamesas Bette y Dot a quienes da vida una espléndida Sarah Paulson. Elsa Mars, una maravillosa Jessica Lange con acento alemán incluido y demostrando sus dotes musicales al versionar la increíble “Life on Mars” de David Bowie, piensa que estas serán el revulsivo que necesita su Freak Show. Pero, mientras el peligro acecha fuera con la aparición de un terrorífico y descontrolado payaso. ¿Sois de los que os dan miedo los payasos? Yo sí, este más aún.

La serie ha comenzado con mucha fuerza tanto por la calidad de su primer capítulo como en la recepción que ha tenido este en la cadena estadounidense FX. Su estreno fue visto por 6,1 millones de espectadores -3,1 millones dentro del grupo de 18 a 49 años-. Este comienzo rompe el récord de Coven que lograba 5,5 millones de espectadores en su estreno. Sin duda alguna, el Freak show ha subido el telón de un espectáculo sobresaliente.

Podéis seguir Telelocura en Twitter (@Telelocura)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *