31 octubre 2011 Crítica, Nueva temporada, Series

No sé si puedo catalogarla como uno de los mejores estrenos de la temporada, pero sí que puedo afirmar que American Horror Story es diferente y esa distinción de todas las demás es lo que la hace especial. Todos los amantes del género terrorífico deberían echarle un vistazo a esta obra de Ryan Murphy (Glee o Nip/Tuck).

Dicen que en el terror es un género algo olvidado y en el que está todo inventado. American Horror Story se presenta como algo novedoso. Al terror le unimos la intriga y a la serie le metemos un buen reparto de actores (Jessica Lange, Frances Conroy,…) lo resultante de esta ecuación es bastante satisfactorio.

A la mezcla le añades esa pizca de erotismo con la criada y su continuo juego con el dueño de la casa. Muchas historias abiertas y muchas teorías tengo en mi cabeza acerca de cómo podrían zanjarla todas, otro acierto. Nos dejan que imaginemos cualquier final para estas historias sin tener nada claro.

Ojo, que si no se gestiona bien, puede que de tantas historias y tantas tramas que quieran meter, al final no puedan o sepan saber resolverlas todas. No es la primera vez que me encuentro con una genial serie en sus principios y que a medida que está va avanzando se va destrozando a sí misma por no poder aguantar el tirón.

Sobre la serie: casa encantada, asesinatos previos, sótanos misteriosos,… todo muy elemental y clásico del género. Aun así y me repito de nuevo, lo novedoso de esta serie es su pilar fundamental. Ojalá no me equivoque y puedan agarrar bien las riendas para que esta magnífica serie (por ahora) no se convierta en otro proyecto frustrado.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. American Horror Story renovada para una segunda temporada 31 octubre 2011
  2. American Horror Story, la felicidad tras la muerte 25 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *