7 octubre 2015 Nueva temporada, Programación, Telecinco, TV y sociedad

Amores que duelen estrena su segunda temporada esta noche en Telecinco

Amores que duelen estrena esta noche a las 00.30 horas su segunda temporada en Telecinco. Producido en el marco de la campaña “12 meses” “Doy la cara” por la igual de derechos entre el hombre y la mujer ofrecerá el testimonio de mujeres que han sufrido violencia física, psicológica, sexual o económica a lo largo de su vida. El espacio, producido por “Verve Media Company España”, esta presentado por Roberto Arce y contará con la colaboración de la psicóloga y experta en violencia de género Bárbara Zorrilla.

El programa contará con los testimonios de las mujeres que sirven de hilo conductor de cada caso, así como de los familiares y amigos que han estado cerca de ellas y han sido testigos de cómo han afrontado la situación y han conseguido salir de la espiral de violencia en la que estaban atrapadas. Incidirá en la importancia de identificar las primeras señales de maltrato y denunciar la situación y hará especial hincapié en el efecto que puede tener sobre los hijos como testigos directos de este tipo de comportamientos.

Pilar, Virgina, Mª Ángeles, Karin, Miriam, María, Patricia y Ana han sido víctimas de violencia física, psicológica, sexual o económica y se han visto sometidas a controles obsesivos por parte de sus exparejas. Son auténticas supervivientes y han decidido contar en primera persona su experiencia para concienciar a la sociedad sobre la importancia de combatir la violencia de género. Estas ocho mujeres pondrán cara y voz a las historias de superación de la segunda temporada de “Amores que duelen”.

En lo que llevamos de año, 30 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas; el 12,4% de las que están sufriendo violencia de género lo mantienen en secreto y el 50,3% no pide ayuda según la macroencuesta de Violencia contra la Mujer de 2015 encargada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Según estos datos, un 97% de españoles consideran sin ninguna duda inaceptable la violencia de género, pero un 35% piensa que si una mujer es maltratada en cierto modo es porque ella lo consiente. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pone a disposición de las víctimas de violencia de género el número de teléfono 016 gratuito y que no deja registro de llamada.

Fuente | Foto | Mediaset España

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *