15 octubre 2009 Internacionales, Profesionales, Series

Amy Sheman-Palladino

La creadora y productora ejecutiva de Las chicas Gilmore, Amy Sherman-Palladino abordará de nuevo las relaciones madre-hija en su nuevo proyecto para HBO. Escribirá y producirá un drama, aún sin título, para la cadena de cable.

La historia contará las complicadas relaciones de tres hermanas adultas, todas escritoras, que viven el mismo edificio de apartamentos del Upper East Side neoyorquino, y su madre dominante y poco dada a mostrar afecto hacia sus hijas. “Es una historia de amor, odio y familia y de cómo encontrar una línea de apertura perfecta”, afirma Sherman-Palladino. Será la primera vez que trabaje para una cadena de cable.

Después de sus exitosas comedias, Roseanne y Veronica´s Closet, la creadora alcanzó una gran notoriedad con la dramedia sobre una madre soltera y su hija, Las chicas Gilmore que fue emitida por WB y CW durante siete temporadas. Protagonizada por Alexis Bledel y Lauren Graham, la que hace poco supimos que se incorporaba a Parenthood. Sherman-Palladino también fue la responsable de la comedia de efímera vida para Fox, The Return of Jezebel James, cancelada tras la emisión de su tercer episodio, y protagonizada por Parker Posey y Lauren Ambrose.

La carrera de Sherman-Palladino ha estado y parece que seguirá estando marcada por la figura de la mujer. En sus series ha creado maravillosos personajes femeninos que se agradecen teniendo en cuenta el machismo “encubierto” que existe en todos los sectores de la sociedad y por lo tanto, también en la pequeña pantalla.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • aline

    Hola! me encantaria que este comentario se lo hicieran llegar a la Productora de Gilmore Girls, asi como a sus protagonistas.

    Llevo vaños viendo el programa!, ya que.. muchas veces me senti identificada con el personaje, en muchos aspectos, MUCHISIMOS, cuando Rory estaba en la etapa de dar su primer beso, yo tambien lo estuve, cuando tuvo relaciones sexuales por primera vez y todas esas dudas que tenia de con quien etc, (la productora de manera muy inteligente lo supo manejar para todas las niñas que veiamos ese programa que pasabamos por situaciones parecidas), ahora que fue el ultimo episodio, donde se gradua de la universidad y se va… lo supieron proyectar excelenteee, llore mucho! porque por milesima vez! a mi me paso lo mismo!!!!!!…. Muchas Felicidades por el Programa, de verdad que lo disfrute todos estos años, y pues ahora… es tiempo de … seguir con el siguiente paso..

  • Yo soy superfan. Tengo todas las temporadas. Me gustaba muchísimo, he llorado y he reído con esta serie tan cercana. Gracias por leernos Aline.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *