2 octubre 2009 Actualidad, Adaptaciones, Antena 3, Profesionales, Reality show, TV y sociedad

Antena 3 estrenará contra este martes Curso del 63, un nuevo docu-reality basado en el contraste del sistema educativo actual frente al sistema que imperaba en las aulas de los años 60. Un modelo de educación basado en 4 pilares; la disciplina, el respeto, la autoridad y el esfuerzo.

Tal y como se puede entrever gracias a la promoción del nuevo formato, el contraste será brutal y pondrá de manifiesto las carencias de ambos “modelos educativos”; el actual, que tan criticado es normalmente en los medios por su falta de autoridad, y el antiguo, un modelo que a pesar de lograr algunos buenos resultados en su momento está ya, por suerte, obsoleto. 20 jóvenes de hoy en día, pero mayores de edad, deberán adaptarse a las estrictas normas que regían en las aulas de la época de la dictadura.

El nombre del colegio en el que se alojarán estos 20 chavales, irónicamente, es San Severo, y en él deberán superar el reto de aguantar la presión y las exigencias de unos profesores que no están dispuestos a dejarse pisar, ni por ellos, ni por sus padres, ni por nadie. No habrá internet, ni redes sociales, ni mucho menos teléfono móvil. El uniforme tampoco es negociable, así como no lo son los deberes ni las obligaciones, da igual que hace años que dejasen los estudios o que sean universitarios. En San Severo todos serán iguales y acatarán las mismas normas.

Este programa llega precedido del éxito y la polémica generada por That´ll teach them (Reino Unido), formato en el que se han basado para la adaptación española, y seguramente provoque un amplio debate social sobre el actual sistema educativo, la actitud de los padres y el comportamiento juvenil, por lo que, sin lugar a dudas, merece al menos un vistazo.

Vía | Vertele

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *