12 mayo 2010 Actualidad, Profesionales, Series, TV y sociedad, TVE 1

Antonio Ozores y Emma Ozores

Uno de los actores más queridos de nuestro país, Antonio Ozores ha fallecido hoy a causa de una larga enfermedad en un centro oncológico de Madrid, según ha informado la Academia de Cine en un comunicado. A sus ochenta y un años, el actor llevaba trabajando siete décadas en el mundo del espectáculo y era miembro de una de las familias más respetadas del cine español Los Ozores.

Nacido en Burjasot, Valencia, participó en más de 160 películas, 200 obras de teatro, series de televisión y programas de radio como Protagonistas con Luis del Olmo. Actualmente, se encontraba trabajando junto a su hija Emma en la obra de teatro El último que apague la luz de la que era director.

Gran parte de su carrera se desarrolló en el cine y formaba parte de la quinta generación de una familia de actores: hijo, hermano, padre de Emma Ozores y tío de intérpretes como Adriana Ozores y hermano del fallecido José Luis Ozores y del director Mariano Ozores. En Sálvame, su hermano, Mariano ha agradecido las muestras de afecto del público y ha pedido respeto a la familia desde el tanatorio de La Paz de Tres Cantos donde sus restos serán incinerados este jueves.

En televisión participó en varios Estudio 1, en series como El sexólogo y Taller mecánico y también formó parte del equipo cómico de Un, dos, tres… En los últimos tiempos le habíamos visto como invitado en el concurso de Telecinco Pasapalabra. “Siempre hará falta un señor mayor en una película”, aunque en los últimos tiempos se “quejaba” de la precariedad de su economía y de la fragilidad de la profesión de actor, ya que después de siete décadas de trabajo no disponía de un colchón económico.

En el pasado Festival de Cine de Alicante se le otorgó un galardón a toda una vida: “He trabajado muchísimo y quedamos pocos, porque todos se han muerto. Me dan homenajes, porque no estoy más que yo. Me da igual cómo vaya a ser recordado. Como no voy a estar, que piensen lo que quieran”, decía. Descanse en paz.

Vía | La Cosa Rosa
Foto | Gtres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *