Telelocura » Actualidad » Aprobada la TDT de pago… ¿peligra la Liga de fútbol?

Aprobada la TDT de pago… ¿peligra la Liga de fútbol?

8 abril 2009

dibujojk.JPG

El renovado Consejo de Ministros ha aprobado hoy la TDT de pago, algo que la mayoría de las operadoras privadas llevaban reclamando desde hacía tiempo. Esto implica, según el Gobierno, que los ciudadanos podrán acceder a contenidos de mayor calidad, y por lo tanto incentivar así el paso hacia la TDT, algo que como ya os comentamos está llegando con lentitud.

También han recalcado que habrá decodificadores universales capaces de descifrar los diferentes tipos de codificación de la señal. Aún así, el fútbol no peligrará hasta el año que viene. Seguirá en vigor la Ley reguladora de las emisiones deportivas, por la que debe emitirse un partido de Liga en abierto cada jornada. Tampoco peligrarán, de momento, los eventos deportivos calificados de interés general, como pueden ser Las Olimpiadas.

Sin embargo la próxima Liga de 1ª División podría ser de pago, algo que tanto La Sexta como Antena 3 apoyaron desde un principio, y por supuesto Mediapro, que en la próxima temporada será la dueña de los derechos de emisión de la mayoría de los clubes. Telecinco por su parte pidió que se aplicara una moratoria de cinco años para que diera tiempo a renegociar los derechos deportivos, derechos que escasean es su parrilla en la actualidad y escasearán más en un futuro.

La TDT de pago implica que las cadenas en abierto actuales podrán “codificar” algunas de sus emisiones, o alguno de sus canales temáticos, pero no que en el futuro vayan a existir canales exclusivamente de pago. De momento ninguna cadena ha logrado que le adjudiquen un canal de Televisión Digital Terrestre de pago, aunque el director de la Sexta, Antonio G. Ferreras, ya ha asegurado que piensan realizar una “oferta generosa” para disponer de estos derechos.

Teniendo esto en cuenta, y también la posibilidad de fusión de las cadenas, nos asomamos a un panorama televisivo que podría clasificarse de “transición”, en el que es seguro que la TDT llegará a nuestros hogares, pero no con qué cantidad y calidad de canales lo hará.

Vía | Formula TV

Tags: , , , ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Gobierno rectifica y retrasa la TDT de pago 9 abril 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información