26 febrero 2017 Profesionales, Programación, TVE 1

Aquí la Tierra extiende sus emisiones al domingo con Quico Taronjí

Aquí la Tierra extiende sus emisiones al domingo en La 1 con Quico Taronjí. La cadena pública apuesta por el formato debido a los buenos datos de audiencia que cosecha de lunes a viernes. Cerró el mes de enero con una media de 1,9 millones de espectadores y un 12,9% de cuota de pantalla. El día 19 de enero logró récord histórico diario en número de espectadores al reunir a 2.180.000 personas y el lunes, 20 de febrero, obtuvo un 14,2% y 2.021.000 espectadores y se situó como séptimo programa más visto del día en todas las cadenas de televisión.

De lunes a viernes, Jacob Petrus seguirá ofreciendo en La 1 una mirada inédita y entretenida del planeta, el clima y la naturaleza, entre otros temas; mientras que el domingo será Quico Taronjí el encargado de presentar este espacio. RTVE aún no ha anunciado cuándo comenzará a emitirse los domingos por la tarde.

El programa se ha consolidado en las tardes de La 1 como uno de los programa que mejor funcionan en la cadena pública. Dirigido por Víctor Otamendi y Jacob Petrus, comenzó a emitirse el 27 de mayo de 2014, y ya ha superado las 600 emisiones. Ofrece media hora diaria de reportajes cercanos sobre cómo repercute el clima en la vida cotidiana de las personas, la agricultura, la ganadería, las fiestas y tradiciones populares.

Quico Taronjí, presentador de “Aquí la Tierra” en verano, tiene una larga trayectoria como presentador y reportero de magacines y programas de actualidad, así como de concursos y espacios de aventura. Ha sido ‘Hombre del tiempo’ en “Esta mañana” (2008), reportero de aventura en “El día por delante” (2008), reportero de “España directo” (2004-2007), donde lideró el proyecto “Navegar España”, con el que circunnavegó nuestro país transmitiendo el día a día en directo; y en 2014 lideró “Capitán Q”, con el que recorrió 3.000 kilómetros por la costa española.

Página oficial | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *