21 julio 2010 Antena 3, Nueva temporada, Profesionales, Programación, Telecinco, TV y sociedad

karlos.jpg

El próximo mes de septiembre el programa de Arguiñano desembarcará por fin en Antena 3 tras su sonado fichaje. De momento se desconoce la franja horaria que ocupará el formato de cocina, sin embargo es bastante previsible que sea programado en el mediodía. Entre las novedades que se barajan para esta nueva etapa cabe la posibilidad de que el cocinero cuente con público en directo para sus recetas, algo que ya fue probado en la época estival del programa, cuando a pie de la playa de Zarautz Arguiñano mostraba sus trucos de cocina a sus paisanos guipuzcoanos.

Programas de cocina aparte, hay que tener en cuenta que el fichaje del cocinero vasco se ha llevado a cabo “en conjunto”, es decir, Arguiñano no sólo ha vendido a la cadena de Planeta su formato culinario, sino que además ha vendido el bloque de los programas de su productora Bainet (Bricomanía, Decogarden, Cooking Alone, Cocina Joven, Life Style, las emisiones del frontón, el programa de cocina de Bruno Oteiza actualmente emitido en laSexta y un nuevo programa de Eva Arguiñano), un bloque por el que Antena 3 ha tenido que desembolsar 11.360.000 euros al año y que en su día Telecinco no dudó en aceptar.

De hecho, antes de que la cadena de Planeta formalizase esta compra la productora de Karlos Arguiñano negoció con Telecinco una posible contraoferta, sin embargo estas negociaciones no dieron sus frutos debido a la negativa de la cadena de Vasile a la hora de emitir la pelota vasca. Precisamente la emisión de estos partidos fue en su día una de las claúsulas que el cocinero pactó con la cadena de Fuencarral para su marcha de La 1, y al parecer continúa siendo el talón de aquiles del comunicador vasco de cara a futuros proyectos. La oferta de Telecinco no incluía la retransmisión de los partidos de frontón por problemas técnicos con las desconexiones tras la llegada de la TDT (desconexión que se realiza para el País Vasco), y aunque intentaron compensar el dinero que ofrecían por estas emisiones dándoselo al programa de Arguiñano, éste no aceptó a pesar del incremento económico que esto hubiese supuesto para cada programa (56.000 euros para cada programa).

Al parecer los ingresos publicitarios también supusieron un problema a la hora de negociar con Telecinco su posible renovación, puesto que Arguiñano no permite hacer interrupciones durante sus programas y la única rentabilidad posible era antes y después de los programas, a lo que además hay que añadir la cuestión del product placement (el emplazamiento del producto), cuyos beneficios también reclamaba Bainet. Así pues, Karlos Arguiñano ha visto en su trato con Antena 3 la oportunidad perfecta para continuar con su equipo y con su “sistema de trabajo”, por lo que en septiembre podremos volver a ver al cocinero estrella de la televisión con en pleno auge.

Vía | Formulatv

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2010
  2. Las tardes de Antena 3 se reestructuran con Karlos Arguiñano en tu cocina 20 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *